Subida al Terril, el techo de Sevilla

Photo ofSubida al Terril, el techo de Sevilla Photo ofSubida al Terril, el techo de Sevilla Photo ofSubida al Terril, el techo de Sevilla

May 5, 2018
May 2018

near Pruna, Andalucía (España)

Salimos desde el mirador del puerto de la ventana dirección a Algamitas por carretera durante medio km aproximadamente y nos salimos por el lado derecho donde está señalizado, para comenzar la subida al Terril, bastante pronunciada y con mucha vegetación y enseguida salimos a la primera cima desde donde hay vistas impresionantes de los pueblos colindantes como Olvera, Pruna, El Gastor y otros.
Llaneamos un ratito y de nuevo volvemos a ascender hasta llegar al Terril, techo de Sevilla por muy buen terreno.
Aquí retrocedemos para bajar por la ladera y llegar a la arboleda pero tuvimos que deshacer el camino y retroceder porque la densa vegetación no nos permitía el ascedo para descender por ese lado y volvimos a subir al Terril y desde allí comenzamos el descenso entre arboleda y muy bien definido el sendero hasta salir a la carretera.
Andamos unos pocos metros y nos salimos de la carretera para seguir un sendero paralelo y habilitado para la carrera de montaña aunque es corto porque rápidamente volvemos a la carretera y ya comienza la vuelta al punto de inicio.

Vistas

Vistas de Olvera

Vistas de Algamitas

El giro a la derecha no lo aconsejo porque te lleva a donde no hay sendero ya que los árboles cierran el paso. Aquí giramos a la izquierda descendiendo.

Mirador puerto de la ventana