Subida al Teleno desde Filiel, hasta Aula Viñas de Tabuyo del Monte

Photo ofSubida al Teleno desde Filiel, hasta Aula Viñas de Tabuyo del Monte Photo ofSubida al Teleno desde Filiel, hasta Aula Viñas de Tabuyo del Monte Photo ofSubida al Teleno desde Filiel, hasta Aula Viñas de Tabuyo del Monte

June 20, 2018

near Filiel, Castilla y León (España)

Ruta de 35 kms.Salimos de Filiel, Siendo los mas duros, sobre todo, a partir del Km 3 al 7 que son los que nos llevan hasta hacer ciima en el Teleno. En los que hay que salvar un desnivel de unos 1000mtrs.
Después un descenso continuado (500 mtrs de desnivel) hasta el km. 14 de la ruta. Desde aqui, hasta el km 21 el recorrido es totalmente llano(pasando por el Alto de Pozos). Los tres kms, siguientes que nos llevan junto a la cima del Sanguiñal,(km 24) salvan un desnivel de poco mas de 100mtrs hacia arriba.
Los 5 siguientes kms. que van hasta la Fuente de los tres caños son de descenso (500mtrs de desnivel). De aquí al final de la ruta, atravesando Tabuyo hasta llegar al Aula Viñas, tenemos cerca de 6 Kms totalmente llanos.

pico Teleno 2188 mtrs.

Alto de Pozos

PictographMountain hut Altitude 5,046 ft

Refugio de Montaña

PictographWaterfall Altitude 4,738 ft

Cascada de Aguas Altas

Fuente de los tres caños