Subida al Santuario de Sant Salvador

Photo ofSubida al Santuario de Sant Salvador Photo ofSubida al Santuario de Sant Salvador Photo ofSubida al Santuario de Sant Salvador

2 hours
September 16, 2021
September 2021

•   4.8 2 Reviews

near Felanitx, Baleares (España)

Subida al Santuario de Sant Salvador.
Arrancamos desde el parking que se encuentra a la derecha en la carretera de la subida, aproximadamente en el 1,5 km. Desde ahí tomamos un sendero marcado con el waypoint 2 que tiene una baliza con un punto rojo ( esta será la referencia a seguir durante toda la subida ) y que en diferentes tramos cruza la carretera o bien transitada por ella ( está carretera tiene bastante tráfico, tanto vehículos a motor como bicicletas, conviene estar bien atento ). A medida que vamos ascendiendo, el firme de la senda se va transformando, siendo buena parte del mismo roca que por el paso del tiempo se puede encontrar en resbaladiza si el día está húmedo o hubiera lloviendo con anterioridad. Durante la subida encontraremos diferentes variantes, pero para evitar complicaciones ( en algún tramo de los anteriormente citados hay que usar las manos ), deberemos buscar siempre la baliza con el PUNTO ROJO. Durante la segunda parte del recorrido, tras alcanzar la Capilla de la Virgen Blanca podemos observar las estaciones de penitencia que nos conducen hasta el Santuario situado en la cima de la Montaña, allí una visita a su preciosa iglesia y tras contemplar sus impresiones visitas panorámicas, nos dirigimos al Cristo de la explanada y posteriormente caminamos hacia la enorme cruz que también ocupa dicha cima. Para el descenso decidimos tomar la carretera que nos conducirá hasta el aparcamiento, poniendo siempre mucha atención en los vehículos que transitan por la misma

PictographReligious site Altitude 1,540 ft

PictographReligious site Altitude 1,440 ft

• Photo of mtsampietro
    mtsampietro Feb 27, 2022

Muy bonita, vistas impresionantes!

• Photo of volta
    volta Feb 27, 2022

Lo mejor de la ruta las vistas sin duda alguna. Me alegro de que te haya gustado.

• Photo of Monty 67
    Monty 67 Jul 22, 2023

De vacaciones en Mallorca, he seguido esta ruta. Realmente merece la pena, y llegar al Santuario y disfrutar de la visita cultural y tomarte una caña en la terraza del hotel-monasterio (evidentemente, para aquellos que sean católicos tiene un plus). Las indicaciones muy bien. Por poner un pero, lo ideal sería que no hubiese que atravesar la carretera en varias ocasiones, aunque el tráfico era escaso. Se agradece que gran parte de la ruta sea entre pinos.

De vacaciones en Mallorca, he seguido esta ruta. Realmente merece la pena, y llegar al Santuario y disfrutar de la vistas que son magníficas así como de la visita cultural y tomarte una caña en la terraza del hotel-monasterio (evidentemente, para aquellos que sean católicos tiene un plus). Las indicaciones muy bien. Por poner un pero, lo ideal sería que no hubiese que atravesar la carretera en varias ocasiones, aunque el tráfico era escaso. Se agradece que gran parte de la ruta sea entre pinos en época de calor. La dificultad moderada me parece ok, aunque vi familias con niños haciéndola, aunque no es posible en ningún caso con carritos de bebé.

• Photo of volta
    volta Jul 22, 2023

Me alegra leer que el track te ha sido útil así como que la ruta te ha gustado. Como bien dices los cruces de carretera quizás sea la peor parte de la misma, pero las vistas que ofrece compensa todo lo demás.