SUBIDA AL REFUGIO LES MUFLONS DESDE IMLIL

Photo ofSUBIDA AL REFUGIO LES MUFLONS DESDE IMLIL Photo ofSUBIDA AL REFUGIO LES MUFLONS DESDE IMLIL Photo ofSUBIDA AL REFUGIO LES MUFLONS DESDE IMLIL

March 13, 2018
March 2018

near Targa Imoula, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Salimos de Imlil, atravesando el pueblo y comenzando la subida a mano izquierda nada más pasar el río, primero con viras y escaleras hechas de piedra hasta que salimos de Imlil y cruzamos una acequia a los pocos metros estamos en unas veredas que nos suben hasta la carretera que una Imlil con Aroumd, continuamos la carretera hasta que muere en el torrente del río , lo cruzamos y comienza una fuerte subida con viras hasta ganar bastante altura. Empezamos a ver a los primeros vendedores que nos ofrecen zumos, frutos secos o simplemente un baño. A la hora cuarenta estamos en la piedra blanca de Chamharouch, en este asentamiento con su santuario vemos muchos vendedores y terrazas para descansar y tomar algo. Paramos en una de ellas y tomamos un zumo.
Con la mula hemos llegado en un momento y sin mochila muy ligeros, qué pena que a los pocos metros los muleros se detienen y empezamos a repartir mochilas, estamos a 2500m y nos quedan 700 más para llegar al refugio todo en nieve y bastante reciente, tanto porque a nevado el día antes y por la acción del viento que mueve la nieve y hace que se pierda la huella.
Lo peor de la ascensión está hecho y quitando porque hay nieve el camino es tendido hasta llegar a los últimos metros de llegada al refugio. Tiene otro problema y es que se divisa unos dos kilómetros antes y a falta de los últimos 200-300 m con la peor nieve se hace largo y la paliza se nota.
Terminamos llegando al refugio tras 4:20 de caminata.