Subida al Refugio del Pico Urriellu desde Bulnes

Photo ofSubida al Refugio del Pico Urriellu desde Bulnes Photo ofSubida al Refugio del Pico Urriellu desde Bulnes Photo ofSubida al Refugio del Pico Urriellu desde Bulnes

June 10, 2023
June 2023

near Bulnes, Asturias (España)

Ruta circular que empieza desde Bulnes.
Una vez aparcarmos el coche en Poncebos cojemos el funicular que nos lleva hasta Bulnes y hay empezamos la ruta subiendo por la canal de Balcosin y la canal de Camburero, en el último tramo encontramos mucha piedra suelta y pequeña difícil de andar y una trepada pequeña de unos 3 metros hasta llegar al Refugio y comer allí, la bajada la hacemos por el PR 21 dirección Pandebanos por una senda más cómoda de andar hasta llegar al refugio de la Tenerosa, hay ya vamos en busca de la señal de madera que nos dirija hasta Bulnes entre un bosquecillo y ya acabar llegando al pueblo.

PictographBridge Altitude 2,146 ft

PictographWaterfall Altitude 2,352 ft

PictographBridge Altitude 3,888 ft

PictographWaterfall Altitude 2,884 ft

• Photo of OSCAR AF
    OSCAR AF Oct 21, 2023

Hola, tiene muy buena pinta la ruta. Una duda…en la subida hay zonas muy aéreas o expuestas aparte de esa trepada final? Gracias

• Photo of raymon86
    raymon86 Oct 22, 2023

Buenas!! Si tiene zonas expuestas a lo largo del trayecto, pero con cuidado se puede hacer, siempre con gps. A disfrutar!!

• Photo of Pab Suárez
    Pab Suárez Jun 4, 2024

Buenas! ¿La ruta de vuelta es más segura y está más concurrida verdad? Pregunto por hacer ese mismo recorrido para ida y vuelta, pues quiero hacerla solo y así disminuiría algo el riesgo. Gracias!

• Photo of raymon86
    raymon86 Jun 4, 2024

Si, es algo más moderada, si no está mojadas las piedras...