Subida al Puntal de la Misa / Sierra de Segura

Photo ofSubida al Puntal de la Misa / Sierra de Segura Photo ofSubida al Puntal de la Misa / Sierra de Segura Photo ofSubida al Puntal de la Misa / Sierra de Segura

October 6, 2010
October 2010

near Las Gorgollitas, Andalucía (España)

Ascenso al Puntal de la Misa, que con sus 1796mts, es uno de los vértices más sobresalientes de la Sierra de Segura, Jaen. Desde su privilegiada situación, nos ofrecerá sobrecogedoras y amplias vistas en todas las direcciones, con el azul de las aguas del estrecho embalse de Anchuricas que rompe deliciosamente el color boscoso del entorno de pino laricio. Gran desconocida pero que guarda una soberbia belleza, con parajes salvajes que nos sorprenderán.
El territorio a descubrir, esta integrado dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, espacio protegido más amplio de España. También es Reserva de la Biosfera y catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

1ª Fuente

Puntal del Grito

• Photo of MIGUEL CARAVACA
    MIGUEL CARAVACA Sep 13, 2013

Hola colega, me podrías ayudar si es ciclable con btt, el tramo desde el puntal de la misa hasta las gorgollitas, con el fin de acortar el trazado de regreso hasta la toba,
    gracias anticipadas por tu colaboracion

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Sep 15, 2013

Hola Miguelargos, no recordamos del todo el recorrido, creemos que no habían trepadas ni nada similar que impidiera pasar con BTT, aunque existen sectores peligrosos bastante aéreos que habría de estar muy atentos, también tramos muy empinados,en fín nosotros no somos de btt y no tenemos muy claro hasta donde se puede llegar con ella pero bajo nuestra modesta opinión es que lo vemos complicado.
    Saludos

• Photo of MIGUEL CARAVACA
    MIGUEL CARAVACA Sep 16, 2013

Gracias por tu comentario, al final hemos optado por no hacer la bajada por esta zona, además de complicada, el grupo era muy numeroso para aventurarnos en esta posibilidad, aunque sería la idónea, aunque andaramos a pie algunos tramos, ya que la bajada por la piedra de Gontar también tiene lo suyo.

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Sep 16, 2013

Sabia decisión Miguelargos, que disfrutéis de un gran día en estas bonitas montañas.