Subida al Posets desde La Espigantosa y el Refugio Angel Orus

Photo ofSubida al Posets desde La Espigantosa y el Refugio Angel Orus Photo ofSubida al Posets desde La Espigantosa y el Refugio Angel Orus Photo ofSubida al Posets desde La Espigantosa y el Refugio Angel Orus

August 30, 2022
August 2022

near Eriste, Aragón (España)

Subida al Posets, segundo pico mas alto del Pirineo, desde el aparcamiento de la Espigantosa, al cual accedemos en bus desde Eriste.

La subida es fuerte desde el principio, discurriendo por un bonito bosque hasta el Refugio, al cual llegamos tras una hora y cuarto de caminata. Aligeramos mochilas y proseguimos camino hacia la cima, a la que llegamos tras 5 horas en total por la ruta marcada (canal Fonda) sin dificultades técnicas ni necesidad de crampones (verano).

La bajada la hacemos en dirección a la zona de ibones por una fuerte cortada algo técnica pero sin complicaciones específicas. Remontamos por la GR11 para volver a la ruta normal y volvemos al refugio, donde pernoctamos.

En la mañana del segundo día madrugamos y bajamos al bus de las 8:30. Una magnífica experiencia, avistando sarrios, marmotas, buitres, quebrantahuesos y trepariscos!

Panorámica

PictographWaterfall Altitude 8,722 ft

PictographLake Altitude 8,479 ft

• Photo of Karolyne
    Karolyne Sep 16, 2022

Hola!! Hace falta ceampones? Este año como ha echo mucho calor...

Crampones!!

• Photo of Ignacio_74
    Ignacio_74 Sep 16, 2022

Si, por seguridad deberías llevarlos. El hielo está muy peligroso.

Perdona... me confundí de ruta. Para el Possets no necesitas, no hay nieve ni hielo

• Photo of Ignacio_74
    Ignacio_74 Sep 16, 2022

Solo hay glaciar por la parte Norte, no por la subida normal desde el refugio

• Photo of Karolyne
    Karolyne Sep 17, 2022

Vale, muchas gracias!! Si hace bueno, iré el próximo finde