Subida al Pico Ventana desde Montejaque

Photo ofSubida al Pico Ventana desde Montejaque Photo ofSubida al Pico Ventana desde Montejaque Photo ofSubida al Pico Ventana desde Montejaque

December 15, 2014
December 2014

•   3.2 2 Reviews

near Montejaque, Andalucía (España)

Hicimos esta ruta el pasado puente de diciembre, nos acompañó nuestro vecino Juan que hizo de guía. Partimos desde La Casa de Recio hacia lo más alto de Montejaque, pasamos una cancela y ya en la Sierra de Juan Diego vamos siguiendo el camino de ovejas y cabras. Pasamos por varias eras ya que, según nos cuenta Juan, antiguamente todo estaba cultivado. Después de unos 4 km, aproximadamente, nos apartamos de la senda para ver una sima bastante cercana al Pico Ventana.
La bajada la realizamos hacía los Llanos del Pozuelo para tomar la pista que nos llevará de nuevo a Montejaque.

07-DIC-14 10:47:55

SEBFONCAS Nov 4, 2018

Realizada el dia 3-11-2018

• angsegeli Jan 3, 2021

Hay que aclarar que esta ruta va montaña a través, y que la bajada, al menos la que marca el track, es montaña abajo como las cabras, siendo bastante dificultoso. Y que para salir a la pista tienes que saltarte una cancela(hoy estaba cerrada al menos)
    Hubiera agradecido más detalles importantes en la explicación de la ruta. Gracias!