Subida al Pico Ventana (1.298 m.) - Sierra de Juan Diego

Photo ofSubida al Pico Ventana (1.298 m.) - Sierra de Juan Diego Photo ofSubida al Pico Ventana (1.298 m.) - Sierra de Juan Diego Photo ofSubida al Pico Ventana (1.298 m.) - Sierra de Juan Diego

March 11, 2015
March 2015

•   4.8 2 Reviews

near Montejaque, Andalucía (España)

A caballo entre las provincias de Cádiz y Málaga y como límite oriental del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, nos encontramos con la Sierra de Juan Diego y la Sierra de Benaoján (una comprende la vertiente noroeste y la otra la vertiente sureste).
Es una ruta imprescindible en la agenda de cualquier montañero, una bonita ruta circular con múltiples alicientes y espectaculares vistas.
Discurre entre los municipios malagueños de Montejaque y Benaoján, dos bellos pueblos serranos con mucha historia a sus espaldas y que merece la pena visitar.
Puedes ver la crónica completa de esta y otras rutas pulsando en el enlace a mi blog aquí abajo

Bajada a Montejaque

Bajada sin sendero

Carretera MA-506 (hacia Benaoján)

Collado mirador

Cruce subida a sendero

Cruce, Carretera MA-501 (hacia Cortés frontera)

Desvío carril

Enlace con carril (Vereda Fuente de Líbar)

Inicio de 'La Escalereta'

Interesante circular.

• Photo of dalepaz
    dalepaz Apr 3, 2023

Bonita ruta y fácil de seguir, las vistas desde la cima preciosas, lástima el inicio por carretera y el final por pista. En el punto "Enlace con carril (Vereda Fuente de Líbar)" apareció un señor en coche diciendo que aquello era suyo, literalmente dijo que el pico también lo era, y que para pasar por allí teníamos que pedir permiso, así que ojo con este señor que es un poco desagradable.