Subida al pico turbina, sierra del Cuera, desde Arangas

Photo ofSubida al pico turbina, sierra del Cuera, desde Arangas Photo ofSubida al pico turbina, sierra del Cuera, desde Arangas Photo ofSubida al pico turbina, sierra del Cuera, desde Arangas

February 12, 2019
January 2019

•   4.3 1 review

near Arangas, Asturias (España)

Si se va a Arangas desde Cangas de Onis se pasa por un mirador en el que se ve perfectamente el Urriello y el macizo central de Picos de Europa. Está a pie de carretera.

Una vez en Arangas, hay que subir por una pista muy empinada y estrecha hasta el inicio de la ruta. No hay un gran aparcamiento, sólo caben dos coches.

La ruta empieza superando ya un gran desnivel. Sube todo por camino. No hay marcas ni jitos.

Tras la subida se llega a una braña con cabañas medio abandonadas donde ya se ven los tres macizos de Picos de Europa.

A partir de este punto la ruta llanea hasta que se ve el Pico Turbina a lo lejos, donde empieza a subir de nuevo.

El último tramo está marcados con jitos aunque se puede subir prácticamente por cualquier lado trepando un poco.

Las vistas desde arriba son espectaculares. El mejor mirador de Asturias, ya que sen los tres macizos de Picos de Europa, la costa de Ribadesella, Llanes, Ribadedeva y Cantabria, El Sueve...

El descenso lo hicimos por el mismo camino de ida.

Es recomendable descargar el track para realizar esta ruta.

Vídeo:

La subida

Majada braña oso

Inicio de senda por la derecha de la cabaña

Aparcamiento e inicio de ruta

• Photo of ANTONIO Hinjo
    ANTONIO Hinjo Nov 12, 2021

La subida cuesta seguir la ruta y es dura, la bajada mucho más fácil de seguir.