Subida al Pico Moixeró desde el Refugio El Serrat de Les Esposes

Photo ofSubida al Pico Moixeró desde el Refugio El Serrat de Les Esposes Photo ofSubida al Pico Moixeró desde el Refugio El Serrat de Les Esposes Photo ofSubida al Pico Moixeró desde el Refugio El Serrat de Les Esposes

July 8, 2021
July 2021

•   4.3 1 review

near Riu de Cerdanya, Catalunya (España)

Ruta muy sencilla que transcurre por pistas forestales, senderos y prados a lo largo de un recorrido circular. Atraviesa bosques de abetos y pinos inmensos donde los árboles amortiguan cualquier sonido excepto el canto de los pájaros que habitan el bosque.
El llano de pastura que se extiende en la falda del Moixeró está plagado de vacas, terneros, caballos, burritos y demás animales.
Las vistas desde el collado del Moixeró sobre el Pedraforca y la Sierra del Cadí son maravillosas.
Solo nos encontramos dos fuentes durante el descenso; la Font Freda del Riu (recomendable no beber agua) a 1800 mts y SetFont a 1744 con un agua cristalina y helada que brota de la roca donde podréis calmar la sed, ya muy al final del recorrido.
No os perdais esta ruta si sois amantes de la naturaleza!!!

PictographFlora Altitude 5,154 ft

PictographTree Altitude 5,364 ft

PictographTree Altitude 5,377 ft

Photo ofPeñas Altas del Moixeró des de l'Avetosa Photo ofPeñas Altas del Moixeró des de l'Avetosa Photo ofPeñas Altas del Moixeró des de l'Avetosa

Peñas Altas del Moixeró des de l'Avetosa

PictographTree Altitude 6,319 ft

El Moixeró

Photo ofVistas del Pedraforca desde el Collet del Moixeró Photo ofVistas del Pedraforca desde el Collet del Moixeró Photo ofVistas del Pedraforca desde el Collet del Moixeró

Vistas del Pedraforca desde el Collet del Moixeró

Collet del Moixeró

Photo ofCima del Moixeró, con vistas a La Cerdanya, el Pedraforca, y Bagà Photo ofCima del Moixeró, con vistas a La Cerdanya, el Pedraforca, y Bagà Photo ofCima del Moixeró, con vistas a La Cerdanya, el Pedraforca, y Bagà

Cima del Moixeró, con vistas a La Cerdanya, el Pedraforca, y Bagà

Cima del Moixeró, vemos el Pedraforca a lo lejos

• esteve.colome Aug 13, 2021

Unes vistes del Berguedà i la Cerdanya impresionants. El camí que passa pel camí de l’Avet de les bagues de Riu es disfruta més. Recomanable desviar-se uns metres per veure uns avets immpresionants.