Subida al Pico Mahón, (1878 m), desde el bosque de la Cervatina

Photo ofSubida al Pico Mahón, (1878 m), desde el bosque de la Cervatina Photo ofSubida al Pico Mahón, (1878 m), desde el bosque de la Cervatina Photo ofSubida al Pico Mahón, (1878 m), desde el bosque de la Cervatina

October 12, 2013
October 2013

near Rucayo, Castilla y León (España)

El Bosque de la Cervatina, es una ruta circular de senderismo, que empieza y termina en Puebla de Lillo. Gran parte de la ruta discurre por un hermoso bosque de hayas y es bastante asequible, pues todo su recorrido unos 11 Km, son por una pista de tierra.
Por ello he decidido poner en Wikiloc sólo la subida al Pico Mahón, desde justo donde se acaba el camino de ida de la Ruta de la Cervatina, y empieza el regreso, es decir en la última curva.
En este punto se sigue un camino ascendente hasta el collado Ferreras, desde el cual ya divisamos la otra vertiente con el pantano del Porma, El pueblo de Rucayo y Valdehuesa. En esta collada de Ferreras empieza el camino y ascenso fuera de Pista al Pico Mahón, para ello seguiremos hacia la derecha, dirección suroeste el trazado de una valla que separa ambos valles. A ambos lados de esta alambrada discurre un imperceptible sendero que a veces se pierde entre las escobas y nos hace desviarnos a izquierda y derecha, pero siempre teniendo como referencia la alambrada, que no nos abandona hasta cerca de la cumbre. Tal vez no sea este el mejor camino, pero si el más fiable para un pronto regreso al Collado y luego a la pista.

AVISO: Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda a la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.