Subida al pico del Caballo Sierra Nevada por Lanjaron

Photo ofSubida al pico del Caballo Sierra Nevada por Lanjaron Photo ofSubida al pico del Caballo Sierra Nevada por Lanjaron Photo ofSubida al pico del Caballo Sierra Nevada por Lanjaron

August 3, 2015
August 2015

near Lanjarón, Andalucía (España)

Subiendo la pista hacia Tello, a la entrada de Lanjarón antes de llegar a la cadena que prohíbe el paso al parque Nacional, se puede iniciar esta ruta hacia el Pico del Caballo
ESTE SENDERO PUEDE SER DE CATEGORÍA DIFICIL Y HASTA PELIGROSO SEGÚN LA ÉPOCA EN QUE SE HAGA, LA CALIFICACIÓN ES PARA VERANO.

Inicio

En la pista hay una cadena por donde hay que subir el coche se puede dejar a la sombra de una encina que hay junto la misma

Cruce

Se continua subiendo seguir el trak

sima

Fuente

El recorrido hecho en agosto y año seco, suele encontrarse agua aquí casi siempre, si hay nevero lógicamente no.

PictographMountain hut Altitude 7,582 ft

Cruce

Este cruce si se baja se va al refugio de Ventura que parece están cerrando, opción de tomar la pista hacia el coche existe pero es mas largo