Subida al pico del Águila desde el cabezo de La mina, en Santomera

Photo ofSubida al pico del Águila desde el cabezo de La mina, en Santomera Photo ofSubida al pico del Águila desde el cabezo de La mina, en Santomera Photo ofSubida al pico del Águila desde el cabezo de La mina, en Santomera

January 24, 2014
January 2014

near La Aparecida, Valencia (España)

¿Estás interesado en la sierra de Orihuela? ¿Buscas datos que te iluminen sobre este bonito sitio? PUES NO SIGAS LEYENDO. Hay muchísimo material en WIKILOC sobre este lugar. Encontrarás todas las posibilidades para disfrutarlo, y mucho mejor descritas, por gente que la patea a menudo.
Yo la he colgado más bien a efectos personales, pero no aporta nada nuevo a lo que podéis encontrar por cualquier otro usuario.
No me gusta andar nada por la tarde, y menos en invierno, pero un parón de varios findes sin poder salir me obligó a intentar este ascenso que llevaba tiempo intentando, y más estando tan cerca de mi casa.
Dejé el coche pegadico al monte, junto al cabezo de la mina (interesante lugar a efectos arqueológicos). La gente suele dejarlo en alguna población de la carretera de Alicante, paralela a la sierra: La aparecida, Raiguero de poniente, Raiguero de Levante,..., pero yo suelo salir en un coche tan cutre que lo puedo dejar en cualquier paraje apartado, que no vale ni para robarlo. En pocos minutos ha entrado uno en la provincia de Alicante, y ya es im-po-si-ble perderse, porque la exhaustiva señalización blanquiamarilla y los carteles indicativos en las intersecciones, te llevan en volandas a tu destino.
Para gente inexperta, hay alguna trepadilla muy asequible, y el trayecto es intenso pero corto. Como la noche se me echaba encima, bajé deprisa y mis rodillas se resintieron bastante; tenedlo en cuenta los que sufráis de las mismas.
Por un error en el smartphone, se refleja solo la vuelta, por lo que hay que añadirle el mismo kilometraje de ida.

Pico del Águila (609 metros)

Cima

• Photo of chispas
    chispas Jan 28, 2014

Me encanta!! Tienes que hacer un blog, porque toda esa prosa no se puede perder aquí!!! Bueno, yo habría descrito un poco más la ruta, pero merece tanto la pena lo que has puesto que el resto no importa, jajajajaja!

• Photo of Franzapa
    Franzapa Jan 29, 2014

Ja, ja... Gracias, Mar. Sólo le faltaba a mi chica tragarme más tiempo delante del ordenata haciendo "deberes". Nooo, con esto está bien, y me conformo con dar mi puntillo. Sobre todo, hablando de zonas sobre las que ya han dicho prácticamente todo personas que entienden mucho más que yo.
    Pero gracias de nuevo. Ya sabes, aprendiendo, y aportando un poquico.
    Saludicos. Y gracias por las estrellicas, que no las merezco, pijo.