Photo ofSubida al Pico Acebo por la Senda del Castañal, bajando por el Alto de las Cruces Photo ofSubida al Pico Acebo por la Senda del Castañal, bajando por el Alto de las Cruces Photo ofSubida al Pico Acebo por la Senda del Castañal, bajando por el Alto de las Cruces

September 15, 2022
September 2022

near Coó, Cantabria (España)

Ruta asequible, sin dificultades técnicas, que recorre zonas boscosas muy bien conservadas, en época de berrea nos puede permitir verla y escucharla. Por la fecha de la ruta el terreno estaba muy seco, por eso no hubo dificultades, lo normal es que tenga barro que puede hacer que sea algo peor de caminar y en la primera subida y ultima bajada tengamos que ir con mas cuidado.

Salimos de Coó en dirección al área recreativa y la iglesia, para tomar el sendero que va subiendo por zona boscosa algo empinada hasta llegar al desvió de la ruta del Castañal.
Esta travesía nos deja tras cruzar una zona boscosa bien conservada con muchísimos acebos en la falda del Pico Acebo, una vez ahí ascendemos hasta su cima (la senda del requete) cerca esta la cima del Mozagro, pero se puso a llover y con niebla y no pudimos acercarnos, pero esta muy cerca.
Bajamos desde el Pico Acebo hasta la Cabaña y fuente de Salces, este es el tramo con mas pendiente de toda la ruta.
Del la cabaña de Salces seguimos el cordal hasta la Cruz y giramos 90º a nuestra izquierda para bajar por la loma hasta el Prao de la Maestra, donde esta el refugio de de la Estranguadía, volvemos otra vez a zona boscosa.
Seguimos descendiendo y nada mas salir del Prao de la maestra encontramos una cruz de metal y al poco el cruce por el que pasamos anteriormente para el Castañal, seguimos descendiendo hasta Coó, donde ponemos fin a esta ruta.

PictographCar park Altitude 651 ft

Carteles

PictographRiver Altitude 1,753 ft

Cruzar el río

Estaba casi seco, pero en esta época hay mucha seca, por lo que de normal bajará mucha más