SUBIDA AL MOTROTON (YATOVA) DESDE ALBORACHE (23/8/2023)

Photo ofSUBIDA AL MOTROTON (YATOVA) DESDE ALBORACHE (23/8/2023) Photo ofSUBIDA AL MOTROTON (YATOVA) DESDE ALBORACHE (23/8/2023) Photo ofSUBIDA AL MOTROTON (YATOVA) DESDE ALBORACHE (23/8/2023)

August 23, 2023
August 2023

near Macastre, Valencia (España)

No pensaba grabar esta ruta y he puesto en marcha el sistema para saber al final el kilometraje realizado. Sin embargo, una vez coronado el citado y emblemático monte, me he animado a ir colocando algún dato del recorrido.
Hay días que precisas de la soledad como hoy me ha ocurrido , que he pasado la mañana conmigo mismo. Esto tiene su ventaja y desventaja.
La desventaja es que solo es menos ameno tal vez, más arriesgado si ocurre algún contratiempo...
La ventaja, es que individualmente, puedes discutir únicamente contigo mismo, pensar en tus cosas, recordar tus seres queridos, los presentes y los que ya nos han dejado;
Reflexionar en lo que es la vida, cuántas cosas bellas encierra, cuánto nos enseña y a veces qué poco aprendemos.
La vida es gozar de las pequeñas cosas cotidianas, de la familia, de los amigos tanto los estandarizados como de los enraizados, aquellos que son incondicionales pase lo que pase, con un respeto y una complicidad mutuas. Aquellos que se sabe que están ahí para lo bueno y para lo malo. Que aunque haya discrepancias, se aceptan y que en los momentos de tormento y de caídas te ayudan a levantarte, que sólo con su presencia te animan, que te llenan de orgullo por su saber estar, por su comprensión, por su delicadeza, aquellos que sin hablar se entienden con una simple mirada, que te llenan de calor en los momentos fríos... En fin, hoy ando un poco raro, será el calor!
Bueno, esta ruta en resumen vale la pena desde la base del Motrotón hasta su cima y bajada disfrutando de unos paisajes hermosamente poetizantes ( hay un armarito en la cumbre con libreta y bolígrafo por si se quiere escribir algo, alguna sensación, etc. Yo casi siempre procuro dejar mi impronta). El resto de la ruta es perfectamente prescindible, muy humanizada y con grandes momentos de asfalto. He seguido en parte el sendero PRCV 164.
En verano, recomendable se vaya donde se vaya, protegerse del sol así como hidratarse. No olvidar buena dosis de líquido elemento.

PictographMountain pass Altitude 1,782 ft

PictographLake Altitude 1,291 ft

Frente a nosotros , el emblemático Motrotón.

PictographReligious site Altitude 1,304 ft

Vaya! Me encuentro con festejos taurinos. Habrá que buscar una ruta alternativa.