Subida al Montgó desde la ermita del Pare Pere en Denia

Photo ofSubida al Montgó desde la ermita del Pare Pere en Denia Photo ofSubida al Montgó desde la ermita del Pare Pere en Denia Photo ofSubida al Montgó desde la ermita del Pare Pere en Denia

5 hours
October 12, 2013
October 2013

near Denia, Valencia (España)

Ruta circular por el macizo del Montgó con excelentes vistas de la costa. Encontraremos tramos de senda de subida con fuerte desnivel y no aptos para gente con vértigo. Luego, al descender del vértice geodésico nos encontramos de nuevo con un tramo de senda peligroso en el que extremaremos las precauciones. Finalmente, el tramo por pista hasta el punto de inicio de unos 5 km, se hace algo monótono aunque con la recompensa de las excelentes vistas de Denia y sus urbanizaciones que llenan en exceso el litoral.
Ver todos los detalles de la ruta pinchando en "Ver más".

Geodésico Montgó

• Photo of Jaime Soler Costa
    Jaime Soler Costa Oct 30, 2016

Como bien explica el autor , si se tiene vértigo mejor no realizar esta ruta. Las pendientes desde Dénia son excesivas. Si se quiere alcanzar el Montgó por senda sin peligro, aunque un poco larga mejor desde Jesús Pobre. O también desde les Planes _Cap Gros que se puede realizar con menos tiempo y no da vértigo.

Emilio Vera Oct 30, 2016

¡Hola Jaime! Antes que nada, agradecerte tu valoración y comentario. Ciertamente, la subida desde Jesús Pobre presenta menor dificultad. La que lo hace desde Planes, no la conozco. Pero es evidente que por espectacularidad, ésta lo es y se disfruta mejor del paisaje de la costa.

• Photo of Jaime Soler Costa
    Jaime Soler Costa Oct 30, 2016

Los tres accesos al Montgó son preciosos. Prueba desde les Planes te gustará. La ruta que describes la hice hace tiempo, era mas joven. Ahora con la edad prefiero que sean un poco mas fáciles. Me hago seguidor tuyo pues tienes unas rutas muy bien explicadas. Felicidades . Un abrazo.

Emilio Vera Oct 31, 2016

¡Hola de nuevo, Jaime! Gracias de nuevo por tu comentario. Apunto la ruta desde Planes. Seguro que me encanta. A mí también me van pesando los años y habré de buscar rutas más sencillas. Gracias.
    Un abrazo.

• Gustgas Jan 1, 2022

El tramo de subida apenas está señalizado; en una rampa de subida peligrosa encontramos un trozo de cuerda, pero sólo le quedaba uno de los anclajes. No tengo vértigo, pero creo que la subida en esas condiciones es demasiado peligroso. Realmente lo desaconsejo.

Emilio Vera Jan 1, 2022

¡Hola, Gustgas! Gracias por tu comentario que puede aclarar dudas a usuarios que estén indecisos. Creo que para la gente acostumbrada a la montaña, con las debidas precauciones, se puede realizar. Evidentemente la elección es personal. De todos modos, está el recurso que hemos utilizado muchas veces cuando el tiempo o la ruta no estaban en las mejores condiciones, de volver sobre nuestros pasos y no arriesgar nunca.

• Gustgas Jan 6, 2022

Gracias por tu comentario Emilio. Nosotros llegamos hasta arriba, pero como no llevábamos material para hacer el descenso con seguridad, optamos por descender por Jesús Pobre; la distancia se incrementó bastante pero la seguridad es lo primero.

Emilio Vera Jan 6, 2022

¡Hola, Gustgas! Buena elección. La seguridad es lo primero. Jamás hay que arriesgar. También he subido al Montgó por Jesús Pobre. Una subida más tranquila.