Subida al Mirador de Los Rejos (Peñacorada)

Photo ofSubida al Mirador de Los Rejos (Peñacorada) Photo ofSubida al Mirador de Los Rejos (Peñacorada) Photo ofSubida al Mirador de Los Rejos (Peñacorada)

November 17, 2013
November 2013

near Cistierna, Castilla y León (España)

Viewed 1923 times, downloaded 29 times

Si vamos dirección Riaño, a la salida de Cistierna y pasando la nueva rotonda en la carretera y a la derecha, hay un letrero que indica la subida al Mirador de los Rejos. Se puede meter el coche un trozo por este camino y aparcar en el primer sitio que encontremos. Luego el camino sigue siempre a la izquierda de un pequeño arroyo llamado Valdemora. Este camino va ganando altura por una pista entre pinos y robles, hasta un cruce donde tenemos varios caminos: tomar el 2º camino a la izquierda, tal como indica el GPS. Luego casi en llano entre, el camino nos va acercando hasta el mirador de los Rejos, que es una magnifica atalaya sobre los valles del entorno, especialmente del valle de Sabero.
Es una ruta fácil con poco desnivel y apta para todos, ya que a excepción del propio mirador no hay peligro alguno. Es un buen lugar también para recolectar setas en la temporada, además se puede hacer en cualquier época del año a excepción de que haya una nevada muy fuerte.
El regreso será sencillamente seguir el Gps a la inversa o bien desandar el camino.

AVISO: Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda a la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.