Subida al Ibón de Marboré desde Pineta

Photo ofSubida al Ibón de Marboré desde Pineta Photo ofSubida al Ibón de Marboré desde Pineta Photo ofSubida al Ibón de Marboré desde Pineta

July 17, 2021
July 2021

near Espierba, Aragón (España)

El inicio de la ruta está situado en el parking junto al parador de Pineta. Empezamos la subida por bosque y por un amplio sendero, pero según íbamos ganando altura la vegetación fue cambiando, desaparecieron los árboles, y la pendiente aumentó. En todo momento el sendero está muy bien marcado por lo que no tiene ninguna pérdida. Las vistas durante la subida disminuían la dureza de la pendiente. En general, toda la subida hasta el Ibón es bastante constante y dura.
Una vez arriba las vistas de la cara norte del Perdido, Cilindro y Marboré son impresionantes, se puede ver muy bien todo el glaciar del Monte Perdido. Aprovechando que ya habíamos subido lo más duro de la ruta, decidimos dar la vuelta al ibón y subir un poco más hasta el refugio de Tucarroya, un bonito refugio situado a casi 2700m y empotrado en un estrecho collado.
La bajada hasta el coche la hicimos por el mismo sitio, exceptuando que nos desviamos a ver una cascada. La llegada hasta esta también está muy bien marcada.