Subida al ibón de Estanés. CAESP0069

Photo ofSubida al ibón de Estanés. CAESP0069 Photo ofSubida al ibón de Estanés. CAESP0069 Photo ofSubida al ibón de Estanés. CAESP0069

March 29, 2023
March 2023

near Bérat du Bas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Esta es una subida clásica a un clásico.
La subida es gradual y tenemos de todo: un hayedo, arroyos, roca suficiente…
Todo ello en un entorno admirable y plácido.
Es importante remarcar que hay que tomar los caminos indicados y evitar los atajos. Esto es una sugerencia de las autoridades para intentar minimizar el efecto de la cantidad de gente que visita el lugar y va por donde quiere, erosionando toda la zona e impidiendo el desarrollo correcto de la flora.
Dejemos esta maravilla igual para los que vengan detrás.
El IBP para senderismo da 64.
Si quieres conocer mejor este índice: https://www.ibpindex.com/index.php/es/

-----------------------------------------------------------------
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos.
Los tiempos y paradas, dependen de aquellos que realizan el recorrido y por tanto no son para tomar como referencia absoluta.
Queda bajo la responsabilidad de quién realice el recorrido, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de las personas que la lleven a cabo.
Quede bien claro que todo lo indicado (tracks y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Desde el aparcamiento de Sansanet. Accedemos a él desde el alto de Somport, descendiendo unos 5 km por la carretera.

PictographBridge Altitude 4,327 ft

Importante seguir el camino propuesto por las autoridades. De esta forma no se deteriora el bosque.

PictographBridge Altitude 4,344 ft

Vamos ascendiendo gradualmente por un camino muy agradable y muy bien acondicionado.

Se puede circular por muchos sitios. Este es un punto de referencia interesante.

PictographLake Altitude 5,906 ft

Ibón de Estanés

Hoy, helado. No obstante, la temperatura hoy es deliciosa. Cada estación del año, tiene su encanto.