Subida al Fontañan desde La Pola de Gordón

Photo ofSubida al Fontañan desde La Pola de Gordón Photo ofSubida al Fontañan desde La Pola de Gordón Photo ofSubida al Fontañan desde La Pola de Gordón

7 mi
1992
October 9, 2022
October 2022

near La Pola de Gordón, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en un aparcamiento al inicio de la ruta para emprender la subida en dirección al Fontañan por un camino agradable con bastantes robles al principio y un par de hayedos antes de llegar a cima. Cuando se llega al segundo hayedo se hace más pronunciada la pendiente y hay que extremar la precaución. En la cumbre del pico nos recomendaron la bajada hacia Nocedo de Gordón y nos pareció más cómoda. En un punto tomamos un desvío para dirigirnos a La Pola de Gordón por donde iniciamos.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Cima Fontañan

Photo ofFortificación defensiva, nido de ametralladoras Photo ofFortificación defensiva, nido de ametralladoras Photo ofFortificación defensiva, nido de ametralladoras

Fortificación defensiva, nido de ametralladoras