Subida al Cerro Salazar por el Arroyo Granadillas (Rincón de la Victoria)

Photo ofSubida al Cerro Salazar por el Arroyo Granadillas (Rincón de la Victoria) Photo ofSubida al Cerro Salazar por el Arroyo Granadillas (Rincón de la Victoria) Photo ofSubida al Cerro Salazar por el Arroyo Granadillas (Rincón de la Victoria)

February 21, 2015
February 2015

•   5 2 Reviews

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Más información en: LAS RUTAS DE SENDERICU
Para comenzar la ruta nos dirigimos hacia la población del Rincón de La Victoria por la A-7(E15) dirección Motril-Almería hasta la salida 254 donde dejaremos la autovía, bajamos hasta la carretera y tomamos a la izquierda pasado por túnel que salva la autovia, estamos en el Carril de Los Toros, este carril, siempre a la derecha, nos conducirá hasta el mismo cauce del Río Granadillas por donde seguiremos subiendo hasta el aljibe de la Junta de Andalucía, que será donde dejaremos el coche y nuestro punto de partida.
Junto a la puerta del aljibe viene a desembocar el cauce del Arroyo de Los González nuestro camino va justo por este cauce, a unos 300 m el cauce gira hacia la derecha y pasamos cerca de una alberca, en este punto encontramos los primeros almendros, seguimos y giramos a la izquierda y el cauce del arroyo es invadido por un cañaveral que nos impide el paso por lo que tenemos que dirigirnos al margen derecho hasta que nos encontramos una vereda que se dirige a la derecha que tomaremos en la bajada, ahora seguimos y cruzamos el arroyo y nos encontramos un carril que tomamos a la izquierda y tras una pequeña subida llegamos a unas casa, aquí encontramos un poste direccional y nos informa hacia donde tenemos que ir, en este caso hacia el Cerro La Capitana, subimos por la vereda y llegamos al carril por el continuaremos nuestra caminata, llegamos a un cruce donde encontramos dos carriles a la derecha y una vereda a la izquierda tiramos por aquí y comprobamos que es simplemente una trocha, seguimos y llegamos a un nuevo cruce el carril tira a la derecha pero por nuestra izquierda hay una vereda que en fuerte y prolongada subida nos va a conducir al Cerro Salazar desde podemos ver la bahía de Málaga tras las fotos en el poste geodésico continuamos de frente por la vereda que en otra de nuestras ruta utilizamos para subir a este cerro pero desde Totalán, ruta que tienes en este mismo blog,
Continuando la senda llegamos a unos poste direccionales y nos informa la izquierda hacia Totalán y a la derecha el que tomaremos para volver a la ruta oficial, seguimos nuestro camino y a la izquierda encontramos el Cerro La Capitana, que nosotros hemos decidido no subir y continuar hasta que llegamos a un cruce de carriles, tomamos a la izquierda para baja a ver los restos de la Torre Albenda, en la ruta oficial seguiríamos adelante pero nosotros retrocedemos hasta el último cruce y tomamos el camino que antes no cogimos para continuando por el carril llegaremos al punto donde anteriormente lo dejamos para tomar la vereda de fuerte subida, desde aquí el camino es el mismo que en la subida. Cuando llegamos al cañaveral y cruzamos el arroyo seguimos de frente por la vereda y que nos conducirá a un bonito cortijo en ruinas con unos impresionantes algarrobos una era en buen estado.
Desde aquí seguimos y la misma vereda nos baja al Arroyo de Los Gonzales y siguiendo el curso nos devolverá al Río granadillas donde tenemos el coche.

En total unos 11 Km ida y vuelta.

PictographCar park Altitude 463 ft

Cortijo

• Photo of pepeRosa
    pepeRosa May 4, 2015

Bonita ruta pero tiene algunos repechos duros.

• angel.herrero Apr 18, 2021

Muy bonita y fácil de seguir. En el límite entre fácil y moderado ya que tiene algunas subidas un poco fuertes y se hace bastante ejercicio. Vistas espectaculares. Muy recomendable. Gracias por compartir.