Photo ofSubida al Cerro Juan y vuelta por el Peñon del Cuervo. Circular. (La Cala del Moral) Photo ofSubida al Cerro Juan y vuelta por el Peñon del Cuervo. Circular. (La Cala del Moral) Photo ofSubida al Cerro Juan y vuelta por el Peñon del Cuervo. Circular. (La Cala del Moral)

Experts only
October 8, 2020
June 2020

near Cala del Moral, Andalucía (España)

Esta ruta NO PUEDE REALIZARSE con este trazado por eso la he mantenido mucho tiempo en privada.
Corresponde a una subida al cerro Juan desde el arroyo de Totalán. Tenía la intención de bajar por detrás de la cantera de la cementera y enlazar hasta el peñón de Cuervo, pero cuando bajé del cerro Juan estaba dentro de los terrenos de la cantera y me resultó complicadísimo salir de allí y enlazar con el camino de salida hacia el peñón.
Tampoco se como estará el terreno cuando vaya pasando el tiempo porque la cementera se va comiendo toda la montaña variando o haciendo intransitables los pasos. ( Y no hago mención al barrido de yacimientos arqueológicos de la zona, ni a la dinamitación que sufrimos desde hace décadas por parte de la cementera)
Otro desastre medioambiental que observo tristemente sin que se pueda hacer nada más que entristecerse por ello.

PictographIntersection Altitude 204 ft

PictographPhoto Altitude 204 ft

Subor por la margen oeste hacia el cerro

PictographPhoto Altitude 802 ft

PictographPhoto Altitude 833 ft

PictographPhoto Altitude 746 ft

PictographPhoto Altitude 687 ft

A derecha ppr el carril descendente