Subida al Cerro de San Miguel. Cabo de Gata Almería.

Photo ofSubida al Cerro de San Miguel. Cabo de Gata Almería. Photo ofSubida al Cerro de San Miguel. Cabo de Gata Almería. Photo ofSubida al Cerro de San Miguel. Cabo de Gata Almería.

March 4, 2023
March 2023

near La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

IMPORTANTE!!! Recomiendo NO seguir este track.

La subida por el barranco es un trepadero infernal, no es fácil seguir la huella y el terreno es muy escarpado y está muy descompuesto por lo que resulta complicado progresar en la ascensión.

Como nota personal comentar que como almeriense tenía curiosidad por subir desde que descubrí que usuarios a los que sigo en la plataforma habían hecho esta ruta. Como decía la subida por el barranco es bastante fea, una vez alcanzado el collado subir al Cerro de San Miguel también tiene su dificultad, llegar arrriba no será un paseo fácil puesto que no hay camino, será un trepadero por roca aunque no es complicada tendremos que estar atentos cada paso que damos.

La bajada la he realizado hacia el Faro, aquí si encontramos un sendero perfectamente marcado pero también presenta una fuerte pendiente y hay que vigilar cada paso porque hay mucha piedra suelta.

La parte positiva son las espectaculares vistas a las salinas del Cabo de Gata y la satisfacción de haber coronado la cima de los míticos cerros del Cabo, esos que aparecen inamovibles desde numerosos rincones de Almería.