Subida al Blanquillo desde área recreativa de Gil Cobo .

Photo ofSubida al Blanquillo desde área recreativa de Gil Cobo . Photo ofSubida al Blanquillo desde área recreativa de Gil Cobo . Photo ofSubida al Blanquillo desde área recreativa de Gil Cobo .

December 5, 2021
December 2021

•   4.3 1 review

near Bardazoso, Andalucía (España)

Con buen tiempo esta ruta es de dificultad moderada, pero con condiciones climatológicas desfavorables de niebla , viento y frío la dificultad se torna en alta .
La ruta empieza en el área recreativa de Gil Cobo dirigiéndonos al camino señalizado del GR 247 en dirección del refugio de Majalserbal . Este amplio camino avanza paralelo al arroyo del Aguascebas de la Cueva y pasa por la cerrada de San Gines . Pasada la cerrada encontramos una bifurcación donde tomamos dirección del carril del Blanquillo-Collado Perenoso , avanzando por este carril ( camino ) hallaremos un mirador detrás del cual empieza otro camino más abandonado por el que prosigue nuestro itinerario.
Segun avanzamos este camino se transforma en senda y luego en trocha difícil de seguir ,por lo que tenemos que mirar frecuentemente el GPS . Como referencia; en este punto el trazado pasa al lado de un singular pino laricio centenario. Este trecho desemboca en un collado en el que tenemos que girar a la izquierda y avanzar cresteando hasta el final de la cuerda donde encontramos dos grandes hitos de piedras , proseguimos atravesando una vaguada para luego ascender al Blanquillo, inconfundible con su peculiar cima en forma de "tupé" .
Realizamos el camino de vuelta por el mismo itinerario que hemos llevado en la ida .

Camino

PictographRiver Altitude 4,377 ft

Arroyo del Aguascebas de la Cueva

Cerrada de San Gines .

Al lado de este mirador está el camino que tenemos que seguir .

Camino .

Panorámica

• Photo of OBELIX62
    OBELIX62 Apr 25, 2024

Ruta muy aconsejable para realizar en esta fecha del año (abril). Zona de una gran belleza. El único pero es que en el final de la ruta no hay senda y te tienes que guiar por los track y los mojones de piedras. Las vistas desde lo más alto impresionantes