Subida al Aznaitín, Parque Natural de Sierra Mágina - 06.11.2021

Photo ofSubida al Aznaitín, Parque Natural de Sierra Mágina - 06.11.2021 Photo ofSubida al Aznaitín, Parque Natural de Sierra Mágina - 06.11.2021 Photo ofSubida al Aznaitín, Parque Natural de Sierra Mágina - 06.11.2021

November 6, 2021
November 2021

near Albanchez de Mágina, Andalucía (España)

Parque Natural de Sierra Mágina:
Subida al Aznaitín, circular.

Aznaitín de Albanchez, 1741 m.
Aznaitín de Torres, 1745 m.
Aznaitín de Jimena, 1669 m.

Fecha: 06.11.2021

Distancia: 11,20 km.
Desnivel positivo: 650 m.

Con mi hija Asia (12 años), Adela, Maider, Ana y Paco.

La ruta y tracks aquí indicados son orientativos. En diferentes tramos de la ruta vamos campo a través, perdemos el sendero sin darnos cuenta para recuperarlo después o, simplemente, nos desviamos para ver el panorama desde diferentes puntos de vista.

Aconsejo, a quien quiera aventurarse por esta bonita montaña, seguir los tracks de montañeros expertos como Antonio Vázquez (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/2015-09-13-aznaitin-tres-aznaitines-torres-albanchez-jimena-fortaleza-del-cerrillo-del-tesoro-10786512, con variante al cerrillo del Tesoro), Rafael Buendía (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/subida-al-aznaitin-sierra-magina-19767918) o PJ Castro (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/subida-al-aznaitin-circular-5865480), más precisos y seguros y siempre llenos de importantes informaciones.

Photo ofIntersección sendero subida al Aznaitín Photo ofIntersección sendero subida al Aznaitín Photo ofIntersección sendero subida al Aznaitín

Intersección sendero subida al Aznaitín

Subida por el barranco

PictographRuins Altitude 4,955 ft

Antiguo chozo de piedra

PictographMountain pass Altitude 5,355 ft
Photo ofCollado con vistas a la cara oeste del Aznaitín Photo ofCollado con vistas a la cara oeste del Aznaitín Photo ofCollado con vistas a la cara oeste del Aznaitín

Collado con vistas a la cara oeste del Aznaitín

PictographMountain pass Altitude 5,493 ft

Collado de la Cruz

Panorámica

Photo ofCara norte del pico Aznaitín de Albanchez con las primeras heladas Photo ofCara norte del pico Aznaitín de Albanchez con las primeras heladas Photo ofCara norte del pico Aznaitín de Albanchez con las primeras heladas

Cara norte del pico Aznaitín de Albanchez con las primeras heladas

Photo ofPico Aznaitín de Albanchez, 1741 m. Photo ofPico Aznaitín de Albanchez, 1741 m. Photo ofPico Aznaitín de Albanchez, 1741 m.

Pico Aznaitín de Albanchez, 1741 m.

Sima del Aznaitín de Albanchez

Pasos entre rocas

Pico Aznaitín de Torres, 1745 m.

Bajada en dirección norte

Cruz de hierro

Panorámica

Pico Aznaitín de Jimena, 1669 m.

Mirador natural

Descenso siguiendo la alambrada

Photo ofSendero de descenso rodeando la cara oeste Photo ofSendero de descenso rodeando la cara oeste Photo ofSendero de descenso rodeando la cara oeste

Sendero de descenso rodeando la cara oeste

Photo ofVereda con pedreras y posibles derrumbes. Cuidado Photo ofVereda con pedreras y posibles derrumbes. Cuidado Photo ofVereda con pedreras y posibles derrumbes. Cuidado

Vereda con pedreras y posibles derrumbes. Cuidado

Photo ofPinar. Perdemos y retomamos la vereda, hasta alcanzar la pista Photo ofPinar. Perdemos y retomamos la vereda, hasta alcanzar la pista Photo ofPinar. Perdemos y retomamos la vereda, hasta alcanzar la pista

Pinar. Perdemos y retomamos la vereda, hasta alcanzar la pista

Photo ofCollado del Cerro de la Vieja. Via pecuaria y pista de vuelta Photo ofCollado del Cerro de la Vieja. Via pecuaria y pista de vuelta Photo ofCollado del Cerro de la Vieja. Via pecuaria y pista de vuelta