Subida al Aznaitín desde Albanchez de Mágina

Photo ofSubida al Aznaitín desde Albanchez de Mágina Photo ofSubida al Aznaitín desde Albanchez de Mágina Photo ofSubida al Aznaitín desde Albanchez de Mágina

June 3, 2013
June 2013

near Albanchez de Mágina, Andalucía (España)

Espacio: Parque Natural de Sierra Mágina (Jaen)
Localicad: Albanchez de Mágina (Jaen)
Cerro: Aznaitín 1730 mts. de altitud

El sendero se inicia a la salida del pueblo dirección a la localidad de Torres, pasado el cartel indicativo que te informa que sales de Albanchel. A la derecha te sale un desvío que nada más entrar en él se corta. Veremos un poste del GR-7, seguiremos esta indicación. El sendero nos lleva a la carretera JV-3221 por la que tendremos que andar unos metros hasta al Puerto de Albanchez. Aquí nos sale un camino a nuestra derecha que cogeremos.
Conforme vayamos avanzando y ganando altura, por nuestra derecha y el fondo del barranco, iremos viendo otro camino que sube paralelo al arroyo de la Cañada Hermosa (este camino es el que cogeremos de vuelta a Albanchel) y que más adelante se une al que llevamos. Rebasado donde se unen los dos caminos iremos pendientes ya que de nuevo a la derecha habrá un sendero que tomaremos que va ascendiendo entre piedras hacia la gran cuesta que vemos al frente.
El sendero está marcado con piedras hasta que remontemos la cabecera del barranco.
Aunque en la subida nosotros no fuimos por el, si lo hicimos en la bajada.
Una vez en el pueblo visitar el Castillo es digno de ver.

VER VÍDEO:

Sendero 1440 m

1440 m altura

LOKO BOLDON Apr 17, 2016

BUENAS TARDES PODRIAS DECIRME SI LOS 2KM PRIMEROS SN FACTIBLES EN BICI.DESDE LA CARRTERA DEL PUERTO HASTA ALBANCHEZ POR EL SENDERO.GRACIAS

• Photo of papelin
    papelin Apr 21, 2016

Hola, creo recordar que el sendero que cogimos a la ida para salir a la carretera y más concrétamente al Puerto de Albanchel se pueden hacer en bici de montaña. No recuerdo que tuviese dificultad alguna, al menos para andar. Como mucho que tenga algún tramo técnico para la bici.No obstante si has visto el vídeo de la ruta, el camino que sale al final del vídeo es el que realizamos de vuelta al pueblo, que va paralelo al arroyo de la Cañada Hermosa, entrando a la población por la parte del Castillo. Esa es una opción a tener en cuenta para la bici.
    Espero haberte ayudado, saludos

LOKO BOLDON Apr 21, 2016

BUENAS NOCHES ENTIENDO QUE TANTO EL DE IDA Y DE VUELTA,,,SIEMPRE EN EL SENTIDO DE LA RUTA SON FACTIBLES EN BICI.......MUCHAS GRACIAS.Y SALUDOS

• Photo of papelin
    papelin Apr 22, 2016

En el camino de vuelta llega un momento en que éste se abandona por la derecha, por una zona algo complicada para la bici. Una vez que se pasa ese tramo, conectamos con un sendero que nos lleva al castillo.
    Otra opción sería: el camino que llevábamos en un principio seguirlo y creo que te llevaría al pueblo.
    Todo esto siempre que los caminos no se hayan deteriorado por la acción de la inclemencia del tiempo.
    - Que estás perfilando alguna ruta en bici que pasa por ésta zona?
    Saludos

LOKO BOLDON Apr 24, 2016

MUCHAS GRACIAS ,,,SI SOBRE TODA BAJAS DE TORRES HACIA ALBANCHEZ POR EL SENDERO POR DONDE SUBE LA RUTA QUE SEGUN ENTIENDO ES FACTIBLE EN BICI NO?.GRACIAS DE NUEVO Y SALUDOS