Subida a Vejer

1 mi
November 29, 2021
November 2021

near Vejer de la Frontera, Andalucía (España)

La localidad de Vejer tiene varias subidas para que los lugareños la hagan, posiblemente la más famosa sea la que va desde el Santuario de la Oliva y que hace la Virgen de la Oliva todos los años para ir a Vejer. En la zona norte localizamos la subida que hoy os ponemos, desde la pedanía de Santa Lucía.

El inicio 0 (00:00 horas; 0,00 km) de nuestra ruta se encuentra en la N-340 a la altura del cruce con la pedanía de Santa Lucía.

Empezaremos con la subida por una senda pedregosa, no es muy dura pero tampoco es fácil. Después de novecientos metros llegamos a la carretera de la Cantera 1 (00:20 horas; 0,90 km).

A partir de este momento y hasta la entrada en Vejer iremos por ella, por lo que tenemos que tener precaución ya que no tiene arcén.

En la carretera nos encontraremos la zona más dura de la subida, antes de llegar a Vejer a la izquierda sale la carretera de circunvalación 2 (00:29 horas, 1,30 km).

Poco después llegamos a la entrada de Vejer 3 (00:33 horas; 1,50 km), y al final de esta calle giramos a la derecha para coger por la calle de La Merced y que nos lleva hasta la Plaza de España 4 (00:35 horas; 1,61 km), punto final de nuestra ruta.