Subida a Ujué (desde Santacara)

April 28, 2013
April 2013

near Mélida, Navarra (España)

Tradicional subida de romería desde Santacara a Ujué. Salida a las 4:30 a.m. de la Iglesia de Santacara con luna prácticamente llena. Bonita experiencia.

En esta ocasión, la temperatura era baja (3ºC) pero lo realmente castigador es el cierzo que nos ha acompañado todo el fin de semana. Casi todos llevábamos guantes y gorro y no nos han sobrado en absoluto.

• Photo of dvdnavarro
    dvdnavarro Apr 30, 2013

Q me pisas la ruta!!!! Hola, tengo subida la de hace dos años. También subí este año (escondido en la carpa me tienes en la foto de Santa María). En años subiendo, nunca había sufrido ese cierzo...
    Saludos

• Photo of Davintxin
    Davintxin Apr 30, 2013

Hola dvdnavarro!! ya lo siento, bueno, más publicidad para la zona!! ;-)

Pues esta fue mi primera vez... mira que ando por monte y nieve, pero rara vez he tenido la sensación de frío del domingo pasado. Lo del cierzo es para tomárselo con mucho cuidado!!

• Photo of berrún
    berrún May 1, 2013

Verdaderamente este recorrido, tal y como esta realizado, ha debido de grabarte unas sensaciones de las que no se olvidan nunca.
    Saludos.

• Photo of Davintxin
    Davintxin May 1, 2013

Así es, Berrun, la verdad es que no le dediqué mucho tiempo a describir la experiencia. No sé con qué quedarme: las 2 primeras horas de caminata nocturna bajo la luna, la hilera intermitente de frontales encendidos (con la luna que hizo no hacía falta, pero sí son necesarios en otras condiciones), la participación de la gente, la imponente iglesia-fortaleza de Ujué, las vistas hacia el Pirineo... bueno, ya ves... Eso sí, estoy más o menos acostumbrado al frío, a la nieve, etc... y rara vez he tenido la sensación de frío que tuve el pasado domingo. Al loro con el cierzo, nos las puede hacer pasar canutas!