Subida a Rodalillo y vuelta por La Hoya

2023
April 4, 2024
April 2024

near Nalda, La Rioja (España)

Ruta circular desde Nalda pasando por el Rodalillo (5.2 km) y volviendo por La Hoya

Salimos de Nalda por la calle San Miguelito y nos dirigimos en dirección a Los Palomares. Dejamos esta desviación y continuamos cuesta arriba hacia Plano.
Poco más adelante giramos a nuestra izquierda para dirigirnos hacia el paraje Salamanca.
Pasamos cerca de los parajes de El Arca y Fuente Mortero para tomar el camino que nos llevará hasta el Collado del Rodalillo.
Desde aquí ascendemos hasta la cima del Rodalillo o Valmayor (1.157 m).
Poco más adelante descendemos por la senda hasta llegar a la pista que viene de Clavijo.
Continuamos por este camino que nos conduce hacia los dólmenes de Peña Guerra.
Poco antes de llegar a estos restos neolíticos de hace unos 3.500 años tomaremos la desviación por la senda que sale a la derecha para dirigirnos hacia La Hoya. Recorreremos este camino para volver al camino de Plano y al inicio de nuestra ruta.

Continuar hacia arriba y girar a la izquierda

Derecha hacia Valdecollao

PictographMountain pass Altitude 3,488 ft

Collado del Rodalillo

Rodalillo o Valmayor (1.157 m)