Subida a Roche Ecrite desde Gîte des Plaine des Sables (tarde)

Photo ofSubida a Roche Ecrite desde Gîte des Plaine des Sables (tarde) Photo ofSubida a Roche Ecrite desde Gîte des Plaine des Sables (tarde) Photo ofSubida a Roche Ecrite desde Gîte des Plaine des Sables (tarde)

July 5, 2019
July 2019

near Îlet Flamand, Réunion (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Ascensión bastante cómoda y corta a la Roche Ecrite desde el refugio homónimo (también conocido como de la Plaine des Sables (por la cercana llanura que precisamente hay que atravesar para llegar a la Roche).
Se recomienda realizar la subida por la mañana, que es cuando suele estar más despejado de nubes, pero como por la tarde teníamos tiempo y ganas, ya que la primera etapa se había quedado muy corta y estaba bastante despejado, nos acercamos a echar un vistazo desde lo alto. Y bien mereció la pena el esfuerzo ya que las vistas son impresionantes desde lo alto, tanto hacia el Circo de Salazie (a la izquierda) como el de Mafate (por el que luego continuaríamos el trekking, a derecha). La soledad arriba es absoluta, si tienes la suerte de no encontrarte con nadie, como fue nuestro caso.
En la bajada intentamos investigar por un camino alternativo que pronto se convirtió en un pantanal. Intenté luego atajar para salir al camino principal pero el pantanal y la vegetación fueron a más por lo que tuvimos que retroceder sobre nuestros pasos. Más tarde se metió algo de niebla que le dio un toque mágico a la cabecera del Bras Detour, un espectacular circo, ya muy cerca del refugio de la Gite des Plaine des Sables.
A la mañana siguiente volveríamos a subir para contemplar las vistas con las primeras luces del día (es un decir porque tampoco madrugamos tanto).

PictographMountain hut Altitude 6,055 ft

Gîte des Plaine des Sables

Intersección.Gîte des Plaine des Sables

Seguimos recto

Subida a Roche Ecrite desde Gîte des Plaine des Sables

Photo ofPlaca grande camino de la Roche Ecrite. Photo ofPlaca grande camino de la Roche Ecrite. Photo ofPlaca grande camino de la Roche Ecrite.

Placa grande camino de la Roche Ecrite.

PictographRiver Altitude 6,334 ft

Nacimiento de agua

Intersección. Seguimos recto.

Cerca de la cumbre.

G a derecha

Roche Ecrite (2276m)

Magnífico oteadero sobre todo el horizonte.

Intersección. Giramos a izquierda. En el siguiente cruce giramos a izquierda pero el camino se nos empantana.

Pantanal. Media vuelta

Media vuelta! Intento infructuoso de encontrar una conexión con el camino principal. Mucho pantanal!

Nacimiento.

Photo ofEnlace con el camino por el que hubiéramos venido si no hubiéramos encontrado el pantanal Photo ofEnlace con el camino por el que hubiéramos venido si no hubiéramos encontrado el pantanal

Photo ofVista panorámica sobre la cabecera del Bras Detour. Buen circo. Photo ofVista panorámica sobre la cabecera del Bras Detour. Buen circo. Photo ofVista panorámica sobre la cabecera del Bras Detour. Buen circo.

Vista panorámica sobre la cabecera del Bras Detour. Buen circo.

Cerca de la gite donde pasaremos la noche.

Photo ofIntersección. Junto a la Gîte des Plaine des Sables. Photo ofIntersección. Junto a la Gîte des Plaine des Sables. Photo ofIntersección. Junto a la Gîte des Plaine des Sables.

Intersección. Junto a la Gîte des Plaine des Sables.

• Photo of raspajina
    raspajina Mar 22, 2024

Una ascensión muy sencilla que merece mucho la pena por las vistas. Paraje muy solitario.