Subida a Roche Ecrite desde Gîte des Plaine des Sables (Mañana)

Photo ofSubida a Roche Ecrite desde Gîte des Plaine des Sables (Mañana) Photo ofSubida a Roche Ecrite desde Gîte des Plaine des Sables (Mañana) Photo ofSubida a Roche Ecrite desde Gîte des Plaine des Sables (Mañana)

July 5, 2019
July 2019

near Îlet Flamand, Réunion (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

La tarde anterior habíamos subido a la Roche Ecrite y ya habíamos contemplado las impresionantes vistas que se podían contemplar desde lo alto. Pues bien, si la mañana está despejada la atmósfera es más limpia y las vistas serán todavía más espectaculares......y así fue. El primer tramo de recorrido, nada más salir al Plaine que da nombre al refugio, estaba aún con la escarcha caída de la noche y recibía los primeros rayos de sol que no tardaron en convertirla en agua. La subida tiene un primer tramo casi llano por este terreno hasta llegar a la última parte en que coge algo más de desnivel por terreno mixto de piedras y tierra (bastante fácil). Las vistas desde lo alto efectivamente fueron todavía más impresionantes que las de la tarde. Estuvimos solos y el sitio es para recrearse mirando en todas las direcciones posibles. Especialmente espectaculares son las vistas hacia los dos circos que tenemos inmediatamente abajo, a izquierda el de Salazie (que es el que mejor se ve) y a derecha el de Mafate (por donde continuaremos nuestro itinerario por la isla).
En la bajada nos desviamos para acercarnos a la Caverna de los Soldados. No es gran cosa pero no requiere caminar mucho más que si vas por el camino principal. También nos asomamos (como ya hicimos el día anterior entre nieblas) a la cabecera del Bras Detour.
Después de esta corta ascensión continuamos con nuestra segunda etapa del Trek por el GR R2 hasta Dos d´Ane.

PictographMountain hut Altitude 6,091 ft

Camino helado.

Intersección. Plataformas heladas.

Intersección. Seguimos recto.

Intersección. Seguimos recto.

PictographCampsite Altitude 7,439 ft

Zona para acampar cerca de la cima.

Roche Ecrite (2276m)

PictographCave Altitude 6,797 ft

Photo ofPanorámica sobre la cabecera del Bras Detour. Photo ofPanorámica sobre la cabecera del Bras Detour. Photo ofPanorámica sobre la cabecera del Bras Detour.

Panorámica sobre la cabecera del Bras Detour.