Subida a Ojo Buey y Peña Mea

July 25, 2017
July 2017

near Pelúgano, Asturias (España)

Subida a Ojo Buey y Peña Mea
Ruta circular con origen y destino en el punto mas alto al que se puede llegar con un vehículo normal.
A mi entender, como ruta de senderismo es dificil, en algunos lugares hay que echar las manos y los precipicios son notables, entrañando cierto riesgo. Como actividad de montaña, es fácil.
Como se puede ver en el Track, hay una zona en la que volvemos sobre nuestros pasos, esto se puede evitar, y fue debido a que estábamos siguiendo otro track que en esta zona resultaba peligroso, dimos vuelta y bajamos sin dificultad por la otra ladera. Evitando esta zona el camino, aunque con mucha pendiente se puede hacer facilmente.
Los paisajes son muy bonitos y compensan el esfuerzo.
Os adjunto un enlace a fotos de la ruta en enlace a web externa.

Ojo de buey

Vistas

Cima

Vista

Vista Evitar el camino de ida y vuelta desde aquí.

• Photo of Fulgencio Represa
    Fulgencio Represa Aug 8, 2017

Evitar el camino de ida y vuelta desde aquí. /outdoor-trails/subida-a-ojo-buey-y-pena-mea-18823174#wp-18823182