Subida a Montón de Trigo y Cerro Minguete desde las dehesas 06-07-14

Photo ofSubida a Montón de Trigo y Cerro Minguete desde las dehesas 06-07-14 Photo ofSubida a Montón de Trigo y Cerro Minguete desde las dehesas 06-07-14 Photo ofSubida a Montón de Trigo y Cerro Minguete desde las dehesas 06-07-14

June 9, 2014
June 2014

near Las Dehesas, Madrid (España)

Dejamos el coche en el Hospital de la Fuenfria (Cercedilla), el camino empieza desde el aparcamiento de arriba del Hospital (mirando hacia el hospital a mano derecha), tras cruzar una puerta (para que no se escape el ganado), continuamos campo a través aunque el camino bueno sale a unos 300m y se identifica fácilmente ya que esta marcado con círculos rojos en los árboles. Una vez en la pista forestal el camino nos pasa por el collado de Marichiva y no tiene dificultad alguna, salvo si os da respeto el ganado suelto ya que te lo encuentras durante todo el recorrido, también resaltar que existe una fuente a mitad de camino. Una vez llegado a el puerto de la Fuenfría, tomamos la pista que sale a nuestra izquierda, donde empezamos ascender hacia el Cerro Minguete, unos 100mts antes de llegar a su cima (lo dejaremos para la vuelta) nos desviamos hacia la derecha y a media ladera vamos ganado altura y tras cruzar unos bloques llegamos al collado entre Cerro Minguete y Montón de Trigo, nuestro objetivo principal. Empezamos la ascensión unos 150 metros de altura en poco más de medio kilómetro, teniendo que parar para abrigarnos ya que la temperatura bajó bastante, una vez arriba (2.161 mts) y realizadas las típicas fotos (aunque la niebla no nos dejo disfrutar de las vistas), descendimos para encarar el repecho que nos pone en Cerro Minguete (2.025mts), desde allí si pudimos observar perfectamente toda la zona del Macizo de Peñalara y el primer pico de los siete picos (Majalasna, de 1934) además de la Sierra de La Mujer Muerta, de allí partimos en dirección hacia peña Bercial (2.002mts), donde comenzamos a descender de nuevo hacia el collado de Marichiva, nuestra primera idea era subir desde allí hasta peña del águila pero teníamos que llegar pronto a Madrid y decidimos dejarlo para otro día. Desde Marichiva tomamos la pista que sale a nuestra izquierda (en vez de seguir de frente que es por donde vinimos), y bajamos sin perdida hasta donde teníamos aparcado el coche.

Nombre: Subida a Montón de Trigo y Cerro Minguete desde las dehesas

Hora Inicio: 06/07/2014 08:01

Hora Fin: 06/07/2014 13:06

Distancia recorrida: 15 km (05:05)

Tiempo en movimiento: 03:43

Pérdida Altitud: -961 m

Tiempo Ascenso: 02:27

Tiempo Descenso: 02:26

AVISO. La ruta aquí descrita así como el track para GPS, es meramente orientativa, quedando bajo la responsabilidad de quién la realice cualquier percance que pudiera sufrir, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna.