Subida a Monte Bonales (1055m) y Tentudía (1112m)

Photo ofSubida a Monte Bonales (1055m) y Tentudía (1112m) Photo ofSubida a Monte Bonales (1055m) y Tentudía (1112m) Photo ofSubida a Monte Bonales (1055m) y Tentudía (1112m)

November 13, 2021
November 2021

near Arroyomolinos de León, Andalucía (España)

Subida a Monte Bonales y Tentudía, los techos de las provincias de Huelva y Badajoz.
Decir primero, que la ruta se puede hacer perfectamente en 6 horas si no te paras mucho.
Nuestra Ruta se alargó demasiado por las paradas para almorzar, para tomarnos algo en el bar de la cima de Tentudía y para visitar el Monasterio, que sin duda, es obligatorio entrar puesto que por 1€ merece mucho la pena.
Nosotros la comenzamos a las 11:15 desde el hotel Virgen de los Remedios, en Arroyomolinos de León.
Llegamos a Monte Bonales en 1 hora y 45min y coronamos Tentudía en 2horas y 22min.
En Tentudía pasamos casi 3 horas mientras nos tomábamos algo en el bar que hay allí, entramos al monasterio y almorzamos junto a la cruz.
Son 22km exactos los que nos marcó el reloj, pero con el reloj podíamos hacer pausas en las visitas y en el almuerzo.
Los kilómetros que se suman de más, son los que realizamos mientras almorzamos y visitamos el monasterio.
Una ruta preciosa en esta época del año.
Monte Bonales se encuentra a 1055m y Tentudía a 1112m.
Nuestro plan es subir a los 8 techos de Andalucía.
Monte Bonales es la más bajita de todas y posiblemente, si no subes también a Tentudía, esta ruta sería muy facilita.
Yo recomiendo, sin duda, subir las dos el mismo día, merece la pena si has llegado hasta Monte Bonales.