Subida a Mola del Boix - La Barcina - Coll del Vicari - Mont Caro

Photo ofSubida a Mola del Boix - La Barcina - Coll del Vicari - Mont Caro Photo ofSubida a Mola del Boix - La Barcina - Coll del Vicari - Mont Caro Photo ofSubida a Mola del Boix - La Barcina - Coll del Vicari - Mont Caro

March 30, 2024
March 2024

near Mas de Barberans, Catalunya (España)

Ruta de Refugi Caro Nou a Mont Caro pasando por:
- Mola del Boix (2.1 km)
- La Barcina (3.0 km)
- Coll del Vicari (4.6 km)

Ruta preciosa al Monte Caro desde el refugio. Las vistas desde la Barcina no se pueden perder, hay que ir a ellas. Luego subimos al monte Caro y la niebla nos envolvió, pero en cuanto iniciamos bajada se despejo y pudimos disfrutar igualmente de los paisajes. Desde el cielo todo se ve bonito.
La bajada hacia el collado de Pallares mucho cuidado, que hay tramos que no es sendero sino bajada “destrepando” por piedras. Casi todo el mundo sube x ahí y baja por el otro lado. Nosotros lo hicimos como está grabado y se puede hacer aunque hay un par de puntos de echar el culo al suelo y evitar un resbalón. Resto asequible para senderistas normales.
Preciosa y muy llevadera.

La ruta acaba donde empieza, fallaba la cobertura y al finalizar no subió la ruta hasta unos 200m mas allá que empezó la conexión. Pero se ve bien es la linea recta final q separa punto rojo del verde.