Subida a los Picos de Orhi y Orhitxipia desde el Puerto de Larrau.

Photo ofSubida a los Picos de Orhi y Orhitxipia desde el Puerto de Larrau. Photo ofSubida a los Picos de Orhi y Orhitxipia desde el Puerto de Larrau. Photo ofSubida a los Picos de Orhi y Orhitxipia desde el Puerto de Larrau.

September 8, 2020
September 2020

near Larrau, Nouvelle-Aquitaine (France)

Cogeremos la carretera (NA-2011) dirección Francia, subiremos hasta el Puerto de Larrau donde veremos un Parking dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Ruta fácil sin dificultad técnica, siempre que las condiciones atmosféricas sean favorables.
Comenzaremos la ruta saliendo del Parking, comienza en el lado izquierdo del Parking conforme subimos la carretera, veremos un sendero muy definido por el paso de la gente.
Iremos subiendo y llegaremos a una puerta de ganado poco después subiremos por una zona de piedras donde veremos un cable de vida para poder ayudarnos en invierno por posibles placas de hielo, seguiremos por el sendero sin dejarlo hasta el final donde cogeremos una curva a derecha y enseguida llegaremos al Pico de Orhi.
Continuaremos por su cresta de bajada (muchos suben por ahí) y continuaremos hasta llegar al Pico de Orhitxipia, seguiremos bajando por la cresta hasta llegar a un hito (que parece una cima) donde tenemos dos opciones, una vez allí retroceder un poco e ir a buscar el sendero a la altura del cable de vida o coger desde el hito un senderillo a la derecha que va a salir al mismo sitio ,pero ojo este sendero es un poco aéreo es estrecho y va justo por la ladera de la montaña.
Una vez salgamos al sendero principal lo seguiremos hasta llegar de nuevo al Parking donde acabaremos la ruta.

Pico Orhitxipia

PictographRisk Altitude 6,036 ft
Photo ofCable de Vida (para posibles placas de hielo en invierno) Photo ofCable de Vida (para posibles placas de hielo en invierno)

Cable de Vida (para posibles placas de hielo en invierno)

Hito (vistas)

PictographCar park Altitude 5,183 ft

Inicio (Puerto de Larrau) Parking.