Subida a Los Picarzos// Virgen de lo Alto// Ayna

Photo ofSubida a Los Picarzos// Virgen de lo Alto// Ayna Photo ofSubida a Los Picarzos// Virgen de lo Alto// Ayna Photo ofSubida a Los Picarzos// Virgen de lo Alto// Ayna

May 1, 2023
May 2023

•   5 2 Reviews

near Ayna, Castilla-La Mancha (España)

Ruta con varios tramos de distinta dificultad, la mayoria faciles y moderados, aunque los ultimos 200 metros antes de llegar a la Virgen de lo Alto, son por tramo complicado, y muy dificil los ultimos 10 metros de trepada ultima, con precipicio expuesto y, sin equipamiento o arnes de seguridad, totalmente desaconsejado. Yo me quede a 5 metros de la Virgen y la bandera, ya que considere exponerse demasiado al no ir equipados. Aun asi, hicimos una trepada no apta para quien no tenga experiencia y/ o vertigos...por eso la catalogo de dificil, pero obviando el ultimo tramo, y siguiendo indicacion en el track, donde indica el wp " izquierda,hacia los Picarzos"y siguiendo recto, se puede seguir la ruta por senda facil, con trayectoria circular y sencilla, con camino muy definido, entorno muy bonito y sin tramos tecnicos

PictographPicnic Altitude 2,260 ft

Derecha del poste

Izquierda y bajando

Ultima tramo y trepada

Photo ofLlegada a la bandera y Virgen de lo Alto Photo ofLlegada a la bandera y Virgen de lo Alto Photo ofLlegada a la bandera y Virgen de lo Alto

Llegada a la bandera y Virgen de lo Alto

Mirador PeñaPesquera

Preciosa Umbria y Rio Mundo

Por el puente

El agricultor y la calabaza

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel May 4, 2023

Hace siglos que no voy por Ayna pero me lo apunto para la próxima vez que vaya por allí porque tiene muy buena pinta y no me suena de nada esa peña!
    Muchas gracias por compartir Inmica! A ver si coincidimos en alguna! Abrazo 🤗 fuerte!

Dhelacla May 4, 2023

Al peñasco de la Virgen de lo Alto se puede acceder por la ferrata K-4, o , escalando el ultimo tramo, por el lado contrario, como las cabras 🤣..algo expuesto, pero nada dificil para ti !! ...unas vistas espectaculares!! Abrazos mil para ti Angel !! Y gracias por tu valoracion 🤗😊😘

• Photo of Sorin Patiño
    Sorin Patiño May 5, 2023

Que pasada!!! Te salió bien la foto con la virgen!!!

borjainternacional Mar 6, 2024

Hola se necesita algún permiso para subir hasta la virgen sin hacer la Ferrata ? Gracias de antemano

Dhelacla Mar 6, 2024

Hola borjainternacional...no se necesita permiso, pero ten en cuenta que el último tramo, es muy expuesto y peligroso...no lo recomiendo si no tienes mucha experiencia en escalada...un saludo!!

borjainternacional Mar 6, 2024

E pasado 3 veces x hay pero siempre bajando ya que subía x la Ferrata …. Muchas gracias x la información subiremos el domingo 🙋🏻‍♂️🙋🏻‍♂️

Dhelacla Mar 6, 2024

Ah genial!!... suerte y que la disfruteis mucho!!