Subida a los Morrones - Sierra de Gador

Photo ofSubida a los Morrones - Sierra de Gador Photo ofSubida a los Morrones - Sierra de Gador Photo ofSubida a los Morrones - Sierra de Gador

one day 22 minutes
May 2, 2011
May 2011

near Celín, Andalucía (España)

Ruta buenisima por la subida a los principales 2miles de Sierra de Gador.
- Primera de etapa: Subida al refugio del sabinar desde Cortijo Clavero, con un primer tramo por el sendero PR113 de subida sin descansillo hasta Fuente Alta y un segundo tramo mucho mas suave por la psita que nos lleva hasta la misma balsa del Sabinar y el refugio.
(15km 4h30´ Cortijo Clavero - Fuente Alta - Refugio Sabinar)
- La segunda etapa: Subida a los Morrones de la Bandera o de los Franceses (2.236 m) y de la Lagunilla o Mariné (2.244 m). La vuelta pasando por el refugio de nuevo y descendiendo por el barranco del Coto hasta la Fuente de la Mosca, este tramo nada recomendable por la dureza del barranco, mejor subir hasta el Castillejo y bajar por la loma de Pecho Cuchillo o volver por la pista hasta Fuente Alta. Una vez en la fuente de la Mosca seguimos el sendero pasando por los cortijos Robles y Chiclana hasta llegar de nuevo al Cortijo Clavero.
(15.3km 3h47´ Refugio Sabinar - Morrones -Refugio Sabinar)
(9.3km 3h35´ Refugio Sabinar - Cortijo Clavero)

Balsa del Sabinar

Barranco Del Coto

PictographCampsite Altitude 0 ft

Morrón de la Bandera

o Morrón de los Franceses (2.236 m)

Morrón de la Lagunilla

o Morrón de Mariné (2.244 m)

Observatorio Astronómico (ruinas)

(observatorio Astronómico (ruinas))

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Refugio del Sabinar

Refugio

• chanchodemar Jun 4, 2011

Hola,me llamo Angel,me puedes decir el més en que realizasteis esta ruta,tiene buena pinta.Un saludo.

• Photo of Fie
    Fie Jun 5, 2011

Hola Angel, esto fue el 30 de abril, hace un mes! y ahora con el freskete que se ha metido con el levante no creo que haya mucha diferencia.