Subida a Los Bonales (Techo de Huelva) y al cerro Tentudia (Techo de Badajoz)

Photo ofSubida a Los Bonales (Techo de Huelva) y al cerro Tentudia (Techo de Badajoz) Photo ofSubida a Los Bonales (Techo de Huelva) y al cerro Tentudia (Techo de Badajoz) Photo ofSubida a Los Bonales (Techo de Huelva) y al cerro Tentudia (Techo de Badajoz)

November 1, 2016
October 2016

•   4.3 1 review

near Arroyomolinos de León, Andalucía (España)

Ruta sencilla que sube a la cima mas alta de la provincia de Huelva (Los Bonales 1.055m) y también a la cima mas alta de la provincia de Badajoz (Cerro de Tentudía 1.112m).

La ruta comienza el pueblo de Arroyomolinos de León. Aparcamos el coche en el centro y comenzamos a andar por las calles hasta que salimos del pueblo. El camino es primero de cemento y mas adelante es de piedras.

En un par de tramos de la ruta lo hacemos por variantes alternativas para hacerlo mas variado y no repetir en la ida y en la vuelta.
Llegamos primero al techo de Huelva, Los Bonales. Primero a la cima principal (1.055m) y un poco mas adelante a la cima secundaria. Avanzamos un poco y ya podemos ver el cerro de Cerro de Tentudía. Cruzamos una valla y comenzamos el desdenso hasta llegar a la carretera que sube hasta el monasterio de Tentudía.

Antes de llegar al monasterio nos desviamos a la derecha para coger un camino y no subir por la carretera.
En la cima a parte del monasterio nos hemos encontrado un restaurante y antenas. El monasterio se puede visitar por dentro por 1 Euro.

En el camino encontramos algunas marcas blancas y amarillas aunque está bien marcado y no son tan necesarias. Nos hemos cruzado con cerdos negros, vacas, cabras, ovejas, burros, caballos y hasta hemos tenido suerte y hemos visto un par de ciervos.

Descripción completa de la ruta y mas fotos en Back from Summit: Cerro de Tentudía

Carretera (fin)

Carretera (Inicio)

Cementerio

Cima Los Bonales (1.055m)

Cima secundaria Bonales

Cima y monasterio Tentudía (1.112m)

Granja

Inicio y fin de ruta (Arroyomolinos de Leon)

A-434

Puerta

Puerta de hierro

Valla a saltar

Valla a saltar 2

• Photo of JesusTrejo82
    JesusTrejo82 May 2, 2022

Me a sorprendido lo espectacular que a sido la subida a los dos cerros 👌🏻