Subida a 'Las Balsillas' por 'El Rincón'. - Bolbaite (València)

Photo ofSubida a 'Las Balsillas' por 'El Rincón'. - Bolbaite (València) Photo ofSubida a 'Las Balsillas' por 'El Rincón'. - Bolbaite (València) Photo ofSubida a 'Las Balsillas' por 'El Rincón'. - Bolbaite (València)

July 4, 2016
July 2016

•   4.3 1 review

near Bolbaite, Valencia (España)

De todas las rutas que se vayan subiendo en este perfil, puede ser que ésta sea la más cercana al núcleo de población. Esto significa que el paisaje que va a disfrutarse ha sido alterado, en su mayoría, por los Bolbaitinos y Bolbaitinas a lo largo de las décadas.

Es una ruta de fácil ejecución la cual se puede realizar durante todo el año. Es recomendable,sobretodo durante el verano, realizarla a primeras horas de la mañana para evitar las horas de calor e insolación y así, al finalizarla, ¡se habrán hecho ganas de comer un buen almuerzo en cualquier bar de Bolbaite!

Empezamos en un entrador de la carretera CV_580, y continuamos el camino entre campos de cultivo, tanto secano como regadío.

Siguiendo las indicaciones del GPS, llegaremos a un cruce en el cual deberemos de girar a la izquierda, y empezar con la subida. Durante este trayecto, se divisa un paisaje agroforestal característico de zonas intermedias y zonas de cultivo abandonado. También, se pueden observar en el barranco, los abancalamientos abandonados que, a causa de un incendio, han quedado a la vista, los cuales son una característica innegable de la arquitectura rural valenciana.

Antes de llegar al final de la subida, realizaremos este tramo por una desviación a la izquierda, disfrutando así de unas vistas de los municipis de Bolbaite y Chella, como puediendo comprobar al mismo tiempo, el alcance del incendio al margen izquierdo de la senda.

Una vez hemos llegado al alto de "las Balsillas", nos dirigiremos a tomar la "Cañada Real de Almansa", por la cual descenderemos hasta llegar al "Altico Blanco", desde el cual realizaremos la última ascensión en esta ruta, llegando a coronar "Los Corrales". Éstos son unas edificaciones, prácticamente en desuso en la actualidad, las cuales décadas atrás albergaban la mayor parte de la cabaña ganadera del municipio.

Finalmente, una vez hemos descendido, en un plácido paseo llano, volveremos al punto de inicio de la ruta.

¡A disfrutar!

PictographPhoto Altitude 951 ft

Comienzo

Derecha

Paisaje agroforestal

Paisaje post-incendio. Aflora el abancalamiento abandonado

Post-incendio. Bolbaite al fondo.

Vértice geodésico

Izquierda

Vereda Real de Almansa.

PictographRisk Altitude 1,250 ft

La huella del ser humano.

Derecha

PictographInformation point Altitude 1,230 ft

Depósito para riego.

PictographInformation point Altitude 1,122 ft

Antiguos corrales de ganado.