SUBIDA A LA TIÑOSA Y MORRION

March 16, 2014
March 2014

near Los Villares, Andalucía (España)

Llegamos a las Lagunillas en Cordoba, y entramos por un carril que llega al cortijo de Alto de Torres 950mt, donde dejamos el coche, empezamos a caminar hacia el Caserío de Cañatienda ,cruzamos el arroyo del mismo nombre y empezamos la subida por el sendero que nos lleva al puerto de Mahina 1.165mt. giramos a nuestra derecha, y comenzamos la subida hacia la cueva del Morrion 1.479mt y luego cogemos el cordal en dirección al pico Tiñosa 1.568mt, techo de Córdoba, volvemos por nuestros pasos hasta la cueva del Morrion, y comenzamos el descenso por la vaguada, buscando las mejores zonas hasta encontrar un sendero que nos lleva al Caserío de Cañatienda y vuelta al Cortijo Alto de Torres, nuestro punto de destino.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.