Subida a la Tiñosa y Morrión

May 16, 2012
May 2012

•   4.3 2 Reviews

near Los Villares, Andalucía (España)

Para ver una descripción detallada de la ruta, haz click sobre el siguiente enlace a mi blog:
El blog de Manuel (www.rutasyfotos.com)

La Tiñosa es el pico mas alto y "techo" de la provincia de Córdoba. Tiene 1568 m. de altura y está situado en la Sierra de la Horconera, dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y en el término municipal de Priego de Córdoba.

Otra ruta por por Córdoba:

Vereda de Trassierra - Fuente del Elefante - Baños de Popea - Torre del Beato - Torre de las Siete Esquinas

Para ver en mi blog las subidas a los ocho "techos" de Andalucía:

CLICK AQUÍ

Cueva del Morrion

• Photo of DyeGo
    DyeGo Aug 7, 2012

Interesante ruta que todavía tengo pendiente para ir completando "techos"
    Después de echar un vistazo a tu blog no me queda mas remedio que hacerla cuanto antes, a ver si tenemos mejores temperaturas.
    ¿en que estado se encuentra el carril de acceso? ¿pasará bien un turismo?

• Photo of rutasyfotos - el blog de Manuel
    rutasyfotos - el blog de Manuel Aug 7, 2012

Hola DyeGo. Algún que otro "bache" pero sin problemas.
    Nosotros pasamos con el nuestro que es bastante "bajo". Había mas turismos aparcados.

• Photo of DyeGo
    DyeGo Aug 7, 2012

Gracias mlimon.

• Photo of En Plan Senderismo
    En Plan Senderismo Jan 23, 2018

Gracias Manuel por todas tus explicaciones. La bajada por el canchal es complicada ya que no ves el sendero y gracias a tus indicaciones tan detalladas lo hicimos sin problemas. Somos grandes seguidores de tu blog. Un saludo.

• Manolo Galan 1 Feb 14, 2022

Muy buena descripcion de la ruta. Muy buenas indicaciones, importante seguir los mojones existentes cuando desaparece la senda. La parte de la subida con mas pendiente se realiza por la zona norte y al ser mas humeda, prestar mas cuidado al ser mas resbaladizas las rocas desnudas. Vistas fantasticas y con dia despejado, ideal.
    El detalle de la cueva, sirve para justificacion para un descansillo, aunque lo que queda hasta el vertice, es muy comodo.
    La bajada la realice por el mismo sitio de la subida, desaparece la senda en gran parte de la primera zona de bajada. Tarde unas 3 horas, con solo un par de paradas de 10 minutos para hacer fotos. La califico de dificil, pero mi tecnica es pobre, senderismo a esta altura no suelo hacer.
    Muchas Felicidades Manuel por tu blog.

• Manolo Galan 1 Feb 14, 2022

Muchas Felicidades Manuel por tu blog.