Subida a la Penya MIgjorn, Xixona

March 6, 2017
March 2017

•   5 2 Reviews

near Jijona, Valencia (España)

Exigente subida a la Penya Migjonr, en el sentido contrario al habitual, pasadon por las fajas del Roset, varias fuentes y el imporesionante barranco de la carrasca negra. Incluye la ascensión a la Penyaroja i la subida monte a traves por el cordal del Migjorn, con la estupenda visión de los buitres. Según el perfil del senderistas se puede catalogar desde moderada a muy díficil, ya que dos puntos de la ruta son sólo aptos para personas acostumbradas a la montaña. Poco antes de finalizar el barranco de la carrasca negra hay que abandonarlo y caminar monte através para salvar una trapada imposible. El descenso del Mijgorn, en su inicio, es muy vertical y complicado para personas no acostumbradas. El resto, a pesar del desnival, es muy llevadero.

Cruzar carretera

derecha

• Photo of Dominguero empedernido
    Dominguero empedernido Mar 6, 2017

Preciosa ruta, muy entretenida, ya que los barrancos le dan ese toque aventurero, y con muy bonitas vistas, tanto desde la cima migjorn como la preciosa faja de Roset. Imprescindible para cualquier senderista que se precie. Cuidado con la bajada del Migjorn, ya que tiene un gran patio y puede marear a personas no acostumbradas a estas cosas. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16669451

• Josep M Fornos Feb 10, 2022

Muchas gracias por el track.
    Es mi primera visita a la Serra del Migjorn, i la ruta es espectacular.
    También la valoro como difícil por las mismas razones que tú: el final del Barranc del Carrascar Negre, que además estaba bastante helado, y, sobre todo, por el tramo inicial de bajada, que está muy descompuesto y es bastante aéreo.
    En resumen, una ruta buenísima para una visita completa a la Serra del Migjorn, con unas vistas espectaculares.