Subida a La Morra,El Cerillón, Puerto del Lanchar, Peñafiel

May 3, 2021
April 2021

near San Pablo, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta de senderismo con alguna bajada técnica, sobre todo la bajada de la Morra en dirección al Cerillón. Cuidado ese tramo con ambiente húmedo o lluvia, ya que es resbaladizo. A continuación tendremos que buscar entre las vallas un hueco para poder seguir la ruta. No es peligroso. A continuación, buscar una puerta de salida de la finca en la que nos encontramos. (MUY IMPORTANTE SEGUIR EL TRACK DE LA RUTA HASTA EL CERILLÓN PARA ENCONTRAR DICHA PUERTA). Más adelante, el trazado de bajada del Cerillón es terreno técnico, muy empedrado, así que habrá que bajar con cuidado. Una vez finalizado ese tramo; seguir hasta llegar al pico Peñafiel, hasta coronar su ascenso. Tanto la subida como la bajada el terreno es accesible, algún tramo un poco más técnico. Muy importante seguir el track y seguir las sendas creadas por los animales. Al finalizar, seguiremos por la carretera hasta llegar de nuevo al pueblo de San Pablo de los Montes.

Puedes seguirnos en Instagram @Summithike para conocer todas nuestras rutas, o incluso unirte con nosotrxs!