Subida a la montaña EMei Shan - China by RocJumper

Very difficult
November 24, 2009
November 2009

near Baoguosi, Sichuan (China)

Montaña sagrada taoista. Hecho en dos días, se hace noche en un monasterio en medio de nada. Miles y miles de escaleras te esperan :p

• Photo of PICU
    PICU Jun 11, 2011

Hola RocJumper,
    Somos un grupo de "senderistas" que estamos pensando realizar tú ruta en China. Desearíamos nos ampliases cuanta información dispongas sobre la misma...comienzo de la ruta, lugares visitados, tiempos estimados, distancias, planos disponibles, horarios de bus y teleférico y cualquier otra información que consideres oportuna (páginas web, etc.). De todas formas muchas gracias por todo y sobre todo por enseñarnos tú maravillosa ruta.

• Photo of RocJumper
    RocJumper Jun 11, 2011

El recorrido es todo por escaleras, el primer día hice 30 km de escaleras y dormí en el único monasterio que había a mitad de camino. No reservé por suerte había sitio. Existe teleférico y buses para ir a las diferente partes de la montaña. Subir desde el templo de la base de la montaña de 500m es una matada...sobre todo cuando vas llegando a los 3mil. :p La Bajada es con bus y luego teleférico.

Lo mejor es que os informáis en los Youth Hostels locales.

Ah ojo con los monos, sí monos! Hay colonias de mono salvaje que suele esta por el camino. Te pueden robar comida, cámara, cartera, gafas, entre otras cosas. Mejor siempre llevar un bastón y no llevar colores llamativos.

Llevar ropa de abrigo y chubasquero que por la cima suele llover.

Es una experiencia única. Encontraréis pocos chinos que suban todo totalmente a pie. Me encontré con un grupo de chinos de una empresa que les obliga a subir desde media montaña para adelgazar si no llegan no les pagaban el plus jejej.