SUBIDA a LA MAROMA (por El Robledal)· 🎥 Vídeo

Photo ofSUBIDA a LA MAROMA (por El Robledal)· 🎥 Vídeo Photo ofSUBIDA a LA MAROMA (por El Robledal)· 🎥 Vídeo Photo ofSUBIDA a LA MAROMA (por El Robledal)· 🎥 Vídeo

May 3, 2021
May 2021

near Corumbela, Andalucía (España)

Nos trasladamos al Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama para abordar los 2065 metros de altitud del Pico La Maroma, la cima más alta de la Provincia de Málaga.

Para ello nos dirigimos al Área Recreativa El Robledal en el municipio de Alhama de Granada provincia de Granada. Aunque el sendero se encuentra en la provincia de Granada, su parte final nos introducirá en el municipio de Canillas del Aceituno, provincia de Málaga.

Esta es una de las variantes más asequibles que hay para subir a este pico, pero esto no le quita sus dosis de dureza ni por supuesto, belleza.

Con la ganancia de altura disfrutaremos de vistas a la Vega de Granada, Sierra Nevada, Valle del Temple, Sierra de Játar, Sierra de Enmedio, la Comarca de la Axarquía y el mar Mediterráneo.

- - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -
SUSCRÍBETE PARA MÁS VÍDEOS
- - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - -
►SÍGUENOS en las REDES SOCIALES:
INSTAGRAM
- - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - -
BLOG
#picolamaroma #cimalamaroma #pnsierrastejedaalmijarayalhama #cimasdeandalucia #8picosandaluces #granada #malaga

Inicio de Alhama de Granada Excursionismo

Fin de Alhama de Granada Excursionismo

viernes 10 de mayo de 2019 16:23 CEST
Elevación: 1102 m

Área Recreativa El Robledal

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mirador Valle Temple

El Contadero: lugar en el que se aprovechaba para contar las piezas de ganado, al ser un paso estrecho.

PictographIntersection Altitude 0 ft

• Photo of Jose Figueredo
    Jose Figueredo Oct 4, 2022

Hola familia.

Que tal esta ruta para hacerla con una niña de 10 años?

• Photo of DeRutasySendas
    DeRutasySendas Oct 5, 2022

Hola Jose, si está acostumbrada a andar suponemos que no tendría problemas. Habría que adaptarse a su ritmo y tener precauciones en los tramos más delicados.

• Photo of bikervva
    bikervva May 19, 2024

Acabo de hacer la ruta y le agradezco la información y la magnífica descripción que hace.