SUBIDA A LA MALLA DEL LLOP POR CRESTA IZQUIERDA 9-3-15

Photo ofSUBIDA A LA MALLA DEL LLOP POR CRESTA IZQUIERDA 9-3-15 Photo ofSUBIDA A LA MALLA DEL LLOP POR CRESTA IZQUIERDA 9-3-15 Photo ofSUBIDA A LA MALLA DEL LLOP POR CRESTA IZQUIERDA 9-3-15

March 11, 2015
March 2015

•   4.6 3 Reviews

near Beniardá, Valencia (España)

Subimos hace unos dias a la Malla del Llop desde Famorca, queriamos disfrutar de la floracion de los almendros y de la bonitas panoramicas de la MALLA, del aprisco, de la cima y de la bajada por la canal... Pero nos ocurrió lo habitual... según bajabamos por la canal, los imponentes cortados que enmarcan la canal nos iban comiendo "el coco"... Podrá irse por encima???.
Bueno, pues sí, además sin excesivo peligro aunque no sin esfuerzo y atención continua al suelo que se pisa.. pero compensa absolutamente.
Llegamos al punto de estacionamiento entrando por la presa del embalse de Guadalest en vez de hacerlo por Beniarda, subimos en direccion al Castellet y una vez llegamos al cruce con la subida desde Beniarda tomamos a la derecha, poco mas arriba y antes de llegar al Pozo de bombeo cogemos la "carretera.." asfaltada que sale a la izquierda, subimos por ella hasta dode se acaba el asfalto.. aparcamos.
Tomamos pista de tierra que continua hacia arriba y a pocos mtrs cogemos la senda marcada por dos fitas de entrada. Comenzamos la bonita senda en direccion a la UVE o garganta que da paso al inicio abancalado de LA CANAL DE BENIARDA (O DE LES CAVES O DE LA MALLÁ). Disfrutamos del paso a través del contrafuerte rocoso y seguimos senda hacia la UVE, antes de llegar al giro a derechas que nos llevaria a la CANAL, cogemos a la izquierda, aproamos en direccion al inicio de la cresta, a bote pronto miras para arriba y dá cierto YUYU, pero eso nos pasará durante todo el recorrido... fuera miedos, despacio, siguiendo los hitos de piedra que de vez en cuando se divisan (gracias al esfuerzo de algún compañero avanzado).. paso a paso pronto estamos en el primer tramito de cresta, me asomo para ver el fondo alla abajo de la canal, imponente y todavia apenas hemos empezado, un poquito más y alcanzamos el principio de la cresta.
La recorremos tramo a tramo... en algunos hay que lateralizar, asomandonos continuamente, maravillados de las panoramicas de los cortados por los que vamos, de los frontales, del fondo de la canal, fantasticas y potentes.
Por no aburrir... tramo tras tramo, cresta adelante llegamos a la cima de LA MALLA DEL LLOP donde descansamos y tomamos un bocado... ha sido una larga y dura subida.
Descansados tomamos pendiente de bajada por senda no demasiado visible hacia la base de la canal. Comenzamos el descenso, con fantasticas vistas hacia abajo de la misma y los potentes cortados que la enmarcan, al cabo de un buen rato llegamos a las ruinas del corral inferior desde donde cogemos senda entre bancales abandonados en direccion a LA UVE de paso, llegamos a ella, hacemos un pequeño destrepe sin dificultad y volvemos hacia el contrafuerte de roca despues de pasar el cruce por donde nos desviamos para subir a la cresta.
Jornada de senderismo duro pero no peligroso, no aconsejado para personas que no les guste el campo a traves o tengan vertigo, por lo demas, fabulosa.

PictographCar park Altitude 0 ft

INICIO Y FIN

Start

entrando en senda

subida inicial

contrafuerte y alrrededores

PictographPanorama Altitude 0 ft

cruce ida a cresta-vuelta de la UVE o garganta

hacia la cresta

PictographSummit Altitude 0 ft

CIMA DE LA MALLA DEL LLOP

PictographPanorama Altitude 0 ft

de regreso al seno de la canal

PictographRuins Altitude 0 ft

cotilleando las ruinas de un pozo

panoramicas bajando la canal 1

panoramicas bajando la canal 2

panoramicas bajando la canal 3

panoramicas bajando la canal 4

panoramicas bajando la canal 5

en las ruinas del corral

PictographPanorama Altitude 0 ft

bajando hacia la UVE o garganta

entrando en la garganta

PictographIntersection Altitude 0 ft

llegando al cruce de subida

PictographPanorama Altitude 0 ft

de regreso hacia el contrafuerte

llegando al inicio

PictographCar park Altitude 1,882 ft

End

• Photo of Monchucc
    Monchucc Mar 13, 2015

Buena vuelta os habéis pegado.
    Me has dado la idea de unir tu parte de cresteo con el mio:

efegeeme Mar 13, 2015

Hola Monchucc
    Fantásticas rutas que unidas pueden ser la caña.
    A ver su tenemos ocasión de coincidir y organizar una buena.
    Por cierto, después terminare de subir el reportaje fotográfico.
    Las salidas no me han dejado tiempo.
    Un saludo
    Fernando

• Photo of Monchucc
    Monchucc Mar 13, 2015

Toma nota de mi correo por si tenemos que liar alguna, algún dia:
    monchucc@hotmail.com

• Photo of matiasjorge79
    matiasjorge79 Feb 9, 2019

Buena ruta por la malla del llop, corta, pero con mucho desnivel y unas vistas espectaculares!!!

• m.granell.pascual Dec 3, 2020

En cuanto tiempo se puede hacer? Para tener una idea.. Hay algún tramo muy expuesto o peligroso?

efegeeme Dec 3, 2020

Hola.
    No recuerdo el tiempo, hace tiempo que estuve, puede que alrededor de 6 h.
    Se puede hacer sin equipo pero como toda cresta sí que te encuentras con puntos delicados y expuestos.

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Jan 8, 2022

Hola Fernando. Fenomenal ruta, con los ingredientes típicos de una buena ruta en la Sierra de la Serrella. Hemos disfrutado muchísimo. Un abrazo y que nos veamos pronto!!!!

efegeeme Jan 8, 2022

Gracias Jorge, me alegra que la hayáis disfrutado.

• Photo of Eva 00
    Eva 00 Jan 9, 2022

Hola Fernando, ruta con vistas espectaculares y cañera, me ha gustado muchísimo. Gracias por compartirla y espero que nos veamos pronto.
    Un saludo.

efegeeme Jan 9, 2022

Gracias Eva.
    Efectivamente una bonita ruta, me alegro de que la hayáis disfrutado.
    A ver si el sábado consigo no estar liado y nos vemos.