Subida a la Estrella

July 5, 2011

near Miranda del Rey, Andalucía (España)

Ruta de subida a la estrella por el lado sur desde el empedraillo. Es la ruta mas dura. Dejamos el coche pasado miranda de rey en un cruce de carriles dirección norte. Desde alli subimos por el antigüo camino romano hasta el paraje llamado "El empedraillo" que son los restos visibles de la antigüa via romana. Desde la parte alta del empedraillo sale una vereda que enlaza en línea recta con la estrella. Al ser directa el desnivel aquí es mayor que por el camino tradicional, osea el que vamos a hacer a la vuelta. Al final de la vereda nos toca saltar una alambrada. Si seguimos a la izquierda y tras salvar otros 60 metros mas de desnivel hacemos cumbre. Despues siguiendo la alambrada en dirección Noreste podemos para a hacer unas fotos desde la antigüa torreta de vigilancia forestal. Siguiendo la alambrada nos encontramos con una puerta (Dejar siempre cerrada). Avanzamos por un cortafuegos hasta que encontramos el camino de vuelta a la derecha para bajar al empedraillo. No tiene ninguna complicación salvo la subida desde el empedraillo por el desnivel, pero con paciencia y sin prisa se sube bién.