Subida a la cima del Montgo desde Pare Pere

Photo ofSubida a la cima del Montgo desde Pare Pere Photo ofSubida a la cima del Montgo desde Pare Pere Photo ofSubida a la cima del Montgo desde Pare Pere

2099
August 13, 2018
August 2018

•   4.9 3 Reviews

near Denia, Valencia (España)

Pregunta que nos hacemos todos: ¿Sería capaz de hacerlo? Si estás habituado a andar por alta montaña y tienes buena forma física, la respuesta es si. No es un camino alpinista, sino más bien de trekking. Solo tiene un par de pasos complicados de echar mano a piedra, y un par de pasos “ aéreos “ que serán más difíciles para los que tengan vértigo.

Dicho esto NO es un paseo de montaña. Requiere cierta forma fisica en todo caso y la subida y bajada por los tramos más tecnicos llevaran mas tiempo a los que tengan menos preparacion.

CONSEJOS

1. Realízala cuanto antes por la mañana, a mediodía hace mucho calor.

2. Lleva mucha agua, 2,5 l por persona es lo recomendable. No hay ninguna fuente y es soleada.

3. Lleva calzado de suela dura, a ser posible de media bota. La mayor dificultad del camino está en la rocas de tipo kárstico que hay durante el 80% de la misma. Sin buen calzado lo pasarás mal. He visto a varios excursionistas con zapato de correr o zapatillas de calle hacer el recorrido: mucho merito!

4. No olvides gorra o sombrero. Hay pocas sombras una vez sorteada la cara este.

5. Hay buena cobertura telefónica en toda la ruta.

RUTA A SEGUIR.

comienza en la senda que sale de la ermita de Pare Pére siguiendo el camino de la colonia. Cogemos el desvío de la cova del Aigua siguiendo destino Raco del bou. A unos 500 m hay un cartel que indica derecha raco del bou (y llegarías a Jesus Pobre) e izquierda a cima. Aquí empieza la zona técnicamente más difícil, pero que es fácil de abordar con decisión y precaución. Si hay dudas, como siempre en montaña, media vuelta y para abajo. Si no de ve claro por lo que sea ya habra otro dia mejor.

Una vez pasado este tramo de unos 50m de desnivel, seguimos a la izquierda hacia la cima, serán unos 3 km de camino con roca kárstica en la que hay que extremar la precaución al pisar.

Lo mas dificil de la ruta es este tipo de roca... sin buen calzado es un camino dificil.

Desde la cima visión 360 de toda la zona: Dénia, cabo de San Antonio, Jávea, Sierra Aitana, Jesús pobre…

Regreso por el mismo camino, que nos llevará aproximadamente una hora de vuelta. Algo de piedras sueltas en el sendero: precaucion en la bajada, al estar cansados podemos llevarnos un susto.

PictographPhoto Altitude 367 ft

PictographPhoto Altitude 623 ft

PictographPhoto Altitude 807 ft

PictographPhoto Altitude 850 ft

Seguir raco del bou hasta que aparezca cartel a Cima.

PictographPhoto Altitude 843 ft

PictographPhoto Altitude 912 ft

Aqui enlazan los caminos de Jesus Pobre y Denia. Empieza la zona técnicamente mas dificil.

Os aburrireis de caminar sobre roca karstica

Preciosas vistas de la cima y Jesus Pobre.

Preciosas vistas de Denia y el Puerto.

Vistas del cabo de san antonio desde la Cima del Montgo

PictographPhoto Altitude 955 ft

PictographPhoto Altitude 397 ft

PictographPhoto Altitude 364 ft

• Photo of DaniStory
    DaniStory Apr 15, 2021

Sin ninguna complicación, fácil de seguir pero muy bonita por las vistas de Denia

• Photo of Angel Elvira Martínez
    Angel Elvira Martínez Aug 9, 2022

Muchísimas gracias, muy bien explicada, al final me he animado y la he hecho circular, muchísimas gracias por avisar tema de agua, en agosto y con calor hace falta mucha agua.
    Muchísimas gracias por tu ruta.